Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Estrategias Integrales para la Movilidad Segura en Cundinamarca durante Semana Santa

por: Julian Glevez

estrategias-integrales-movilidad-segura-cundinamarca-durante-semana-santa

En previsión de la alta demanda de movilidad que caracteriza a la Semana Santa, autoridades competentes en Cundinamarca han unido esfuerzos para implementar un conjunto de estrategias destinadas a optimizar el tránsito y reforzar la seguridad vial en la región. La Secretaría de Transporte y Movilidad lideró una reunión crucial con entidades clave como la Dirección de Tránsito y Transporte (Ditra), el Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca (Iccu), la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), además de la participación de concesionarias viales y las secretarías de Movilidad de Bogotá y otras localidades cercanas.

Le puede interesar: Noticias Zipaquirá: Este 15 de marzo se cierran las inscripciones para que estudiantes apliquen al FESZ

Estas acciones mancomunadas buscan no solo optimizar la fluidez del tráfico durante una de las temporadas más concurridas del año, sino también elevar los estándares de seguridad vial, protegiendo así la vida y el bienestar de los ciudadanos. La coordinación entre las distintas entidades involucradas refleja un compromiso integral para proporcionar a los viajeros las condiciones óptimas durante su tránsito por las carreteras de Cundinamarca.

Movilidad Semana santa
Movilidad Semana santa

La colaboración entre los distintos niveles de gobierno y las partes interesadas subraya la importancia de una gestión proactiva en materia de movilidad y seguridad vial. Con estas estrategias en marcha, se espera que la temporada de Semana Santa transcurra con el menor número posible de incidentes, contribuyendo a una experiencia positiva para todos los que planifican viajar durante este período.

Le recomendamos leer: Avanza El RegioTram de Occidente