Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Avanza El RegioTram de Occidente

por: Julian Glevez

avanza-el-regiotram-occidente

En un giro innovador hacia la modernización del transporte, la región Occidente de Bogotá-Cundinamarca se encuentra en la antesala de una transformación significativa con la puesta en marcha del proyecto RegioTram de Occidente. Este ambicioso proyecto ferroviario se perfila como un catalizador para mejorar exponencialmente la calidad de vida de miles de ciudadanos, marcando un hito en la historia de la movilidad urbana y regional.

Le puede interesar: SumaByte: Nueva Escuela Comunitaria de Programación en Fusagasugá. ¿Cómo Inscribirse?

Recientemente, tras un encuentro con el presidente Gustavo Petro, se divulgó un decreto borrador por parte de los Ministerios de Transporte y de Medio Ambiente, destinado a agilizar la implementación de proyectos férreos, incluido el RegioTram de Occidente. Esta medida, diseñada para eliminar la necesidad de licencia ambiental en proyectos específicos, ha sido meticulosamente examinada por el gobierno departamental de Cundinamarca.

Regiotram
Regiotram

El gobernador Jorge Emilio Rey ha expresado su gratitud hacia el Gobierno Nacional, los ministerios involucrados y Rodrigo Negrete, director de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA), por su apoyo inquebrantable en este proyecto transformador.

Le recomendamos leer: Noticias Cundinamarca: Capturas por extorsión en Cajicá y porte ilegal de armas en Ricaurte