Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: A la cárcel mujer que habría asesinado a su hermana en Facatativá

por: Mireya Porras

cundinamarca-facatativa-3

A la cárcel pasará la mujer que habría asesinado a su hermana en Facatativá, Cundinamarca, en medio de una acalorada discusión.

La labor de la Fiscalía resultó en un contundente desenlace judicial. Un magistrado de control de garantías en Bojacá (Cundinamarca) determinó la orden de reclusión para una mujer involucrada en la trágica muerte de su propia hermana en medio de una confrontación en Facatativá.

El juez dispuso la medida de aseguramiento en un centro penitenciario para Gina Tatiana Rondón, quien enfrenta acusaciones por su presunto papel en el homicidio de su hermana de 26 años.

Después de una exhaustiva investigación, se determinó que el pasado 13 de agosto, la víctima se hallaba en un establecimiento público situado en el sector de Cartagenita en el municipio de Facatativá, Cundinamarca.

Cárcel para mujer en Facatativá, Cundinamarca

Cundinamarca, Facatativá, cárcel, mujer
Cundinamarca, Facatativá, cárcel, mujer

Allí, estaba compartiendo momentos con su hermana y un grupo de amigos. En un trágico giro de los acontecimientos, lo que aparentemente comenzó como una discusión se transformó en un violento altercado entre las dos mujeres.

En medio de la pelea, la acusada aparentemente propinó múltiples heridas a su hermana con un arma blanca, dejándola en un estado de gravedad extrema.

El cúmulo de pruebas recolectadas meticulosamente por un fiscal perteneciente a la Seccional Cundinamarca reveló que después de cometer el crimen, la supuesta agresora se retiró del lugar de los hechos.

No obstante, su escape no duró mucho, ya que fue capturada a solo minutos del ataque. Mientras tanto, los amigos de la víctima la condujeron en una motocicleta hasta el Hospital San Rafael de Facatativá, donde lamentablemente murió por las heridas que había sufrido.

La gravedad de las heridas

Aunque los médicos lucharon por salvar la vida de la joven, finalmente confirmaron su fallecimiento debido a la gravedad de las heridas.

Las autoridades indicaron que la víctima fue identificada como Jiseth Katerine Rondón, de 26 años.

La imputada fue señalada por la Fiscalía de cometer el delito de homicidio agravado. Es importante mencionar que la procesada rechazó categóricamente la imputación formulada en su contra.

Esto le añade otro matiz de complejidad al caso que ha conmovido a la comunidad y que continuará su curso en el sistema judicial.

Cabe destacar que esta noticia sumió en el luto a una familia del municipio de Facatativá, y al parecer, se trata de un hecho vinculado a la intolerancia.

Con un arma punzante

Cundinamarca, Facatativá, cárcel, mujer
Cundinamarca, Facatativá, cárcel, mujer

El hecho ocurrió en una concurrida vía pública. En medio de la disputa, la agresora, tomó un arma punzante con la que cometió el mortal ataque.

Según testigos del hecho, la confrontación entre las dos mujeres inició con una discusión verbal, pero la intensidad de la misma escaló abruptamente.

Al parecer, el desencadenante de la tragedia fue una discordia relacionada con una chaqueta. Según vecinos que presenciaron el conflicto, los gritos mencionaban repetidamente el tema de la prenda de vestir.

En cuestión de minutos, los intercambios verbales se transformaron en gritos angustiantes y luego se escuchó una motocicleta que se alejaba del lugar.

Solicitaron asistencia de la Policía

De inmediato los ciudadanos alertaron a las fuerzas del orden, solicitando asistencia policial debido a una disputa que había dejado a una de las mujeres gravemente herida.

Los agentes acudieron a la escena, recolectando los primeros indicios y detalles del incidente.

Cabe destacar el continuo aumento de los homicidios en Facatativá. En mayo pasado, Víctor Castillo, un hombre de 36 años, perdió la vida de manera violenta en plena vía pública.

Los testigos dieron cuenta de una discusión, seguida de los gritos de auxilio de un hombre que estaba herido, tirado en el suelo, junto al borde de un andén.

Vecinos solicitaron intervención de autoridades

Cundinamarca, Facatativá, cárcel, mujer
Cundinamarca, Facatativá, cárcel, mujer

Los vecinos solicitaron la intervención de las autoridades de Policía que, en cuestión de minutos, llegaron al lugar de los hechos, en la intersección de la carrera 5 con calle 3.

Lo que se encontraron los uniformados fue la imagen de un hombre que yacía inconsciente, con múltiples heridas de arma blanca que habían perforado su cuerpo.

Sin embargo, el sujeto llegó al sitio sin signos vitales debido a las graves heridas infligidas por el ataque a puñal del que había sido objeto.