Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Noticias de Facatativá: Jornada de afiliación a EPS

por: Nicolas Hurtado

noticias-facatativa-2

La secretaria de salud de Facatativá en Cundinamarca invita a todos los residentes del municipio que no cuentan con afiliación a EPS, para que realicen su vinculación al régimen subsidiado de salud este jueves 10 de agosto.

Los ciudadanos que no cuenten con una Entidad Promotora de Salud (EPS) pueden acercarse al Complejo Deportivo Villa Olímpica, Calle 19 #4A-02, piso 1 en Facatativá, en horario de atención de 9:00 am a 12:00 m. y de 2:00 pm a 4:00 p.m. el próximo 10 de agosto

Requisitos para afiliación a EPS en Cundinamarca

Para llevar a cabo el proceso de afiliación, los interesados deberán presentar una copia de su documento de identidad. No se requiere encuesta Sisbén para afiliarse, pero se les solicitará realizar la solicitud correspondiente.

Además, se les brindará la libertad de elegir la EPS de su preferencia desde que esta ofrezca servicio de atención al régimen subsidiado y que opere en el municipio de Facatativá.

Población objeto en Facatativá

Afiliación a salud en Facatativá
Afiliación a salud en Facatativá

La administración municipal junto con la secretaria de salud extiende la invitación a todos los habitantes del municipio carentes de una entidad prestadora del servicio de salud para que participen de esta jornada la cual beneficia a personas:

  • Colombianos que no cuenten con afiliación a una EPS.
  • Personas con discapacidad que no tengan cobertura médica.
  • Víctimas del conflicto armado que aún no estén aseguradas.
  • Migrantes venezolanos regularizados en Colombia que necesiten atención médica

Los interesados pueden comunicarse con la Secretaría de Salud a través de la línea telefónica 3174004436 o acudir directamente a sus instalaciones en el Complejo Deportivo Villa Olímpica, ubicado en la Calle 19 #4A-02, piso 1.

Atención integral para mujeres en la vereda Mancilla

La actividad, enfocada en brindar atención integral a las mujeres de la comunidad, contó con la participación de diversas entidades y programas gubernamentales, así como organizaciones ONG en Colombia, que se unieron para ofrecer una amplia gama de servicios y charlas informativas sobre temas relevantes para el bienestar y desarrollo de las mujeres.

La jornada incluyó una diversidad de servicios y charlas informativas a cargo de diferentes instituciones y programas, que abarcaron importantes aspectos de la salud, la convivencia y el desarrollo personal de los habitantes de la vereda Mancilla en Facatativá.

Vereda Mancilla Facatativá
Vereda Mancilla Facatativá
  • Secretaría de Salud: Ofreció charlas de prevención sobre cáncer de seno y cuello uterino, contribuyendo así a la concientización y detección temprana de estas enfermedades.
  • Secretaría de Gobierno: Impartió charlas enfocadas en temas de convivencia, promoviendo valores y relaciones armoniosas en la comunidad.
  • Programa Familias en Acción: Brindó información sobre los beneficios y apoyos disponibles para las familias, especialmente aquellas encabezadas por mujeres.
  • ONG Pact Colombia: Participó ofreciendo su experiencia y recursos para contribuir al bienestar y desarrollo comunitario.
  • Programa Adulto Mayor: Proporcionó información y recursos para el bienestar de las mujeres mayores de la comunidad.
  • Sisbén: Atendió a los usuarios, brindando orientación sobre los servicios disponibles y el proceso de encuesta Sisbén.
  • Casa de la Mujer: Ofreció una variada oferta de cursos y socializó la ruta de atención a la violencia contra la mujer, promoviendo así la capacitación y protección de las mujeres.

El Equipo Mujer y Género – Casa de la Mujer de Facatativá promotora de esta iniciativa en articulación con las entidades mencionadas llevó a cabo esta jornada la cual permitió fortalecer los lazos comunitarios, ofrecer servicios esenciales y brindar información valiosa para el bienestar de las mujeres de la vereda Mancilla.

Festival musical en Facatativá

Facatativá se prepara para una nueva y emocionante fecha del ciclo de conciertos "Cercado Fuerte," una iniciativa cultural promovida por la Administración Municipal en colaboración con la Secretaría de Cultura y Juventud.

En esta ocasión, los habitantes y visitantes de la ciudad podrán disfrutar de una maravillosa presentación a cargo del grupo de música andina colombiana "Eres Libertad," un espectáculo musical que promete deleitar a todas las familias facatativeñas.

Cultura y música en Facatativá
Cultura y música en Facatativá

La presentación del grupo "Eres Libertad" tendrá lugar en la Catedral Nuestra Señora del Rosario de Facatativá. El ciclo de conciertos "Cercado Fuerte" se consolida como un espacio de encuentro y disfrute para toda la comunidad, promoviendo la cultura y la música como elementos fundamentales para fortalecer el tejido social y promover el orgullo y la identidad local.