Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Noticias Girardot: 2 personas capturadas con arma de fuego tipo chang贸n y munici贸n

por: Nicolas Hurtado

noticias-girardot-2-capturas-porte-ilegal-armas

En una operaci贸n contra el delito, la Polic铆a Nacional logr贸 un importante resultado en el municipio de Girardot. A dos personas se les incaut贸 un arma de fuego tipo chang贸n artesanal con munici贸n en desarrollo de acciones operativas desplegadas por el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes (MNVCC).

Operativo policial en Girardot

Evidencia de captura en Girardot
Evidencia de captura en Girardot

La acci贸n policial tuvo lugar en la v铆a Girardot-Ricaurte, espec铆ficamente en el sector del puente Salsipuedes.

Durante el registro y control a dos personas en el 谩rea, se descubri贸 e incaut贸 un arma de fuego tipo chang贸n calibre 16 artesanal con munici贸n.

Los individuos no contaban con la documentaci贸n correspondiente que acreditara la legalidad del arma.

Los capturados, de 26 y 30 a帽os de edad, se encuentran bajo investigaci贸n judicial para determinar la naturaleza de la acci贸n ilegal que pretend铆an cometer.

Ambos fueron presentados ante la Fiscal铆a General de la Naci贸n, donde deber谩n responder por el delito de fabricaci贸n, tr谩fico y porte de armas de fuego y municiones.

Captura en Flandes

Detenci贸n en Flandes
Detenci贸n en Flandes

En un nuevo resultado positivo contra el microtr谩fico, las fuerzas del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes capturaron a alias "El Duende" en el municipio de Flandes.

Este individuo, perteneciente al Grupo Delincuencial "Los Ratones", era se帽alado como dinamizador de la venta de alucin贸genos en la zona. La materializaci贸n de la captura ocurri贸 en el barrio Las Rosas.

Alias "El Duende", de 43 a帽os de edad, ten铆a en su poder 56 dosis de Bazuco y dinero en efectivo, presuntamente producto de la venta del estupefaciente.

"El Duende" tiene antecedentes por tr谩fico de estupefacientes en agosto del 2003 y en enero del 2024. Actualmente, presenta confrontaciones con el Grupo Delincuencial del "Barrio San Luis" por el control de la venta del microtr谩fico en la zona.

Gracias al trabajo policial, se logr贸 desarticular las operaciones de "El Duende". El capturado fue judicializado nuevamente y presentado ante un juez de control de garant铆as para responder por el delito de fabricaci贸n, tr谩fico y porte de estupefacientes.

Polic铆a reporta reducci贸n del crimen en Girardot

Ofensiva contra la criminalidad en Girardot
Ofensiva contra la criminalidad en Girardot

Gracias a una intervenci贸n estrat茅gica llevada a cabo por la Polic铆a Nacional en Girardot, se ha logrado una disminuci贸n significativa del hurto a comercios en un 83%.

El Departamento de Polic铆a Cundinamarca contin煤a implementando planes diferenciales de prevenci贸n y control, enfocados en desarticular bandas delictivas y garantizar la seguridad de los municipios de manera constante.

La Polic铆a Nacional puso en marcha una intervenci贸n en Girardot con el objetivo de contrarrestar la problem谩tica delictiva en la regi贸n.

A trav茅s de planes diferenciales de prevenci贸n, disuasi贸n y control del delito, se llevaron a cabo acciones contundentes que resultaron en la captura de 43 personas, 39 de ellas en flagrancia y 4 por orden judicial.

Este operativo se realiz贸 con la participaci贸n de diferentes unidades especializadas como la Seccional de Investigaci贸n Criminal, Seccional de Inteligencia Policial, Grupo de Operaciones Especiales (GOES), Seccional de Protecci贸n y Servicios Especiales, Grupo de Acci贸n Unificada por la Libertad Personal (GAULA), Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes (MNVCC) y el Grupo de Carabineros.

Durante estas acciones, se logr贸 la incautaci贸n de 7 armas de fuego y la recuperaci贸n de 4 motocicletas que hab铆an sido hurtadas.

En t茅rminos de reducci贸n de delitos, se observan tendencias positivas en el presente a帽o en comparaci贸n con el anterior, destac谩ndose:

  • Reducci贸n del 83% en hurtos a establecimientos comerciales.
  • Disminuci贸n del 68% en hurto a residencias.
  • Importante reducci贸n del 71% en hurto de motocicletas.
  • Reducci贸n del 34% en hurto a personas.
  • Disminuci贸n del 10% en lesiones personales.
  • Reducci贸n del 67% en delitos sexuales.

La Polic铆a Nacional reafirma su compromiso con la seguridad ciudadana y anuncia la continuidad de actividades de alto impacto en la jurisdicci贸n. Invita a la comunidad cundinamarquesa a denunciar cualquier hecho que afecte la tranquilidad a trav茅s de la l铆nea de emergencia 123.