Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Noticias Girardot: Continua ofensiva contra el cartel de los más buscados, caen «Mogolla» y «Sthefany»

por: Nicolas Hurtado

capturados-2-integrantes-cartel-mas-buscados

En Girardot, el Departamento de Policía Cundinamarca anunció hoy la captura de Simny Sthefany Tafur Guevara, conocida como "Sthefany", y John Fredy Hernández Trujillo, alias "Mogolla", ambos buscados por las autoridades por delitos relacionados con el concierto para delinquir y el tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Lucha contra la delincuencia en Girardot

Según las autoridades, "Sthefany" era parte del Grupo de Delincuencia Común Organizada "Las Acacias", dedicada al tráfico de drogas en el municipio, y operaba principalmente en el barrio Villa Carolina bajo las órdenes de "Jhonsito".

Por su parte, "Mogolla", de 22 años, tenía una orden de captura emitida por un juzgado de Flandes por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Estas detenciones son resultado de una ardua labor investigativa por parte de los uniformados, quienes lograron ubicar a los delincuentes y ejecutar las capturas en Girardot.

Captura en Girardot
Captura en Girardot

La colaboración ciudadana y el despliegue de operaciones en toda la región del Alto Magdalena han sido fundamentales para estos logros.

La Policía Nacional reitera su compromiso con la seguridad de la ciudadanía y exhorta a la comunidad a reportar cualquier actividad delictiva a través de la línea de emergencias 123, CAI o Estación de Policía más cercana.

Microtráfico en Flandes

En un operativo desarrollado por la Policía en Flandes, se logró la detención de un individuo identificado como alias "Porky", quien presuntamente estaría involucrado en actividades de microtráfico en la región.

La captura tuvo lugar en el barrio Las Rosas, específicamente en el sector conocido como "El Zorro", donde los agentes policiales llevaron a cabo el arresto de este sujeto.

Captura en Flandes
Captura en Flandes

Durante la inspección, se encontraron varias dosis de bazuco y una suma de dinero en efectivo, supuestamente obtenida de la venta de estas sustancias ilícitas.

Alias "Porky", de 34 años de edad, formaría parte del grupo delincuencial conocido como "Los Ratones", que ejerce influencia en diversos sectores de Las Rosas y áreas adyacentes.

Tras su detención, alias "Porky" fue presentado ante un juez de garantías para enfrentar cargos por los delitos de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.

La Policía continúa trabajando en la lucha contra el microtráfico y hace un llamado a la comunidad a denunciar cualquier actividad delictiva para mantener el orden y la seguridad en la región.