Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Bogotá: Jhonier Leal Hallado Culpable en Notorio Caso de Homicidio Familiar

por: Julian Glevez

bogota-jhonier-leal-hallado-culpable-notorio-caso-homicidio-familiar

En un veredicto que ha resonado en los anales judiciales de Colombia, Jhonier Rodolfo Leal Hernández enfrenta una extensa condena que podría oscilar entre los 50 y 60 años tras las rejas. La decisión, tomada por la jueza 55 de Conocimiento de Bogotá, resalta la gravedad de un caso que ha capturado la atención del país por su brutalidad e inesperada traición familiar.

Le puede interesar: Colombia: Córdoba se Prepara para la Llegada de Microcentros de Inteligencia Artificial

Los eventos que precipitaron esta sentencia se desplegaron entre el 21 y 22 de noviembre de 2021, en una tranquila zona rural cercana a La Calera, Cundinamarca. Los fallecidos, Marleny Hernández Tabares, madre de Jhonier, y su hermano, Mauricio Leal Hernández, un estilista de renombre, hallaron un trágico final en manos de quien menos esperaban.

Justicia en Colombia
Justicia en Colombia

Las acusaciones, sostenidas por un cúmulo de más de 200 pruebas presentadas por la fiscalía, detallan cómo Jhonier Leal perpetró estos crímenes con premeditación y astucia. El fiscal Mario Burgos, durante las audiencias, enfatizó que la maniobra de Leal reflejaba la ilusión de un crimen perfecto, desvanecida bajo el escrutinio de la justicia.

La estrategia del presunto asesino involucró un cuidadoso planeamiento para asegurar que sus víctimas estuvieran en un estado de vulnerabilidad absoluta dentro de su propio hogar, capitalizando la confianza que depositaban en él. Notablemente, se reveló que Leal administró a su hermano una dosis letal de Zopiclona, buscando fabricar una escena de aparente suicidio que desviara cualquier sospecha.

Además, las investigaciones descubrieron cómo Leal manipuló meticulosamente la escena del crimen, incluyendo la posición de los cuerpos y la creación de falsos mensajes de texto y voz, intentando orquestar una narrativa que indujera a error a los investigadores.

Este caso, marcado por la traición y el engaño, no solo ha planteado cuestionamientos sobre la seguridad y confianza dentro del núcleo familiar, sino que también ha puesto a prueba la capacidad del sistema judicial colombiano para enfrentar y resolver casos de tal complejidad y maquinación.

Le recomendamos leer: San Andrés se Transforma: Iniciativas Innovadoras para el Agua y la Vivienda