Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Bogotá: Ejército Nacional evita nuevo incendio en cerros orientales

por: Nicolas Hurtado

bogota-fogatas-cerros-orientales

En una acción preventiva durante un patrullaje nocturno en el barrio El Paraíso, Bogotá, tropas de la Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional lograron evitar un potencial foco de incendio forestal. El hecho ocurrió cuando los militares sorprendieron a un ciudadano extranjero realizando una fogata en los cerros orientales de la ciudad.

Foco de incendio neutralizado en Bogotá

El individuo, quien fue detectado con materiales inflamables como madera, plásticos, aceite y gasolina, encendió las llamas a escasos metros de donde efectivos militares, policías, bomberos y socorristas trabajaban arduamente para combatir el incendio forestal en el cerro de El Cable.

Provocación de incendios en Bogotá
Provocación de incendios en Bogotá

Ante la situación, los soldados solicitaron la intervención de los policías del cuadrante, quienes procedieron a interrogar al sujeto para determinar los motivos de su acción.

De acuerdo a la gravedad del impacto en los recursos naturales, se informó que este acto podría acarrear una pena de hasta 15 años de prisión.

La Décima Tercera Brigada, unidad perteneciente a la Quinta División, reitera el llamado de la Administración Distrital a la ciudadanía en general para que, de manera inmediata, denuncie ante las autoridades ambientales cualquier quema, fogata o conato de incendio que amenace la fauna y flora de la ciudad-región.

Consejos para prevenir incendios forestales:

  1. Reportar cualquier actividad sospechosa en áreas forestales.
  2. Evitar encender fogatas o fuegos en zonas no autorizadas.
  3. Abstenerse de arrojar colillas de cigarrillos en áreas secas o con vegetación.
  4. Cumplir con las restricciones de quemas controladas.
  5. Colaborar con las autoridades para mantener la integridad de los recursos naturales.

El compromiso conjunto de la ciudadanía y las fuerzas armadas es fundamental para salvaguardar el patrimonio ambiental de Bogotá y garantizar la seguridad de todos los habitantes.