Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Más de 26,000 Vacantes Disponibles a Través de la Plataforma de la Agencia Pública de Empleo

por: Julian Glevez

mas-26000-vacantes-disponibles-traves-plataforma-agencia-publica-empleo

En Colombia, la búsqueda de empleo se ha transformado gracias a la intervención de la Agencia Pública de Empleo (APE) del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), sumando esfuerzos con el Ministerio de Trabajo y su Unidad del Servicio Público de Empleo. Este sistema, que no requiere de ningún costo para los usuarios, constituye un puente directo entre las empresas que requieren talento humano y aquellos individuos en la búsqueda activa de oportunidades laborales. Además de ser una vitrina de empleo, la plataforma brinda asesoramiento en orientación ocupacional y formación, ampliando así las posibilidades de inserción laboral en diversos sectores y localidades, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

Le puede interesar: Cundinamarca: Preocupación en Madrid por muerte de habitantes de calle

A la fecha, se destacan 26.941 vacantes listas para ser ocupadas, dentro de las cuales se incluyen puestos que no exigen experiencia previa, abriendo el espectro a una población más amplia que busca adentrarse en el mundo laboral. A continuación, se detallan algunas de las ofertas más destacadas, junto con la información referente a salarios, fechas de inscripción, y requisitos indispensables para aplicar.

SENA, Colombia
SENA, Colombia

Oportunidades laborales destacadas en Bogotá:

- Fisioterapeuta: Esta oferta invita a 25 candidatos a participar en la primera fase del proceso de selección para ocupar 5 vacantes disponibles. Se ofrece un salario mensual de entre $2.500.001 y $3.000.000. Los seleccionados deberán firmar un contrato por prestación de servicios, cumpliendo una jornada completa diurna. Las responsabilidades incluyen el desarrollo e implementación de programas de salud para pacientes y comunidades. Para aplicar, se requiere título en Fisioterapia y especialización en Administración de Salud Ocupacional.

- Asistente técnico de telecomunicaciones:*Esta vacante, que ofrece entre $2.000.001 y $2.500.000 más comisiones, contempla la selección de 16 candidatos de un total de 140. Su jornada comenzará a las 6:00 a.m., finalizando conforme a agenda. Las funciones giran en torno al diagnóstico y reparación de fallos en equipos de telecomunicaciones.

- Asesor call center: Para aquellos con un dominio de inglés nivel B2 y una disposición a trabajar tiempo completo, esta posición promete ser una excelente entrada al mundo laboral. Con 150 candidaturas a ser recibidas, solo 30 serán elegidas. El salario fluctúa entre $2.000.001 y $2.500.000, con horarios de 5 días trabajados por 2 de descanso, incluidos fines de semana y festivos.

- Asistente bilingüe: Dirigido a individuos con inglés nivel B2, este puesto no discrimina por nivel académico, brindando así una amplia oportunidad de empleabilidad. De 400 entrevistas planeadas, 30 serán los afortunados, disfrutando de un salario de $2.500.000, más comisiones y auxilios adicionales. La jornada laboral es dominical, con un total de 47 horas semanales bajo un contrato indefinido.

¿Interesado en aplicar? La APE facilita el proceso de aplicación través de su página web, donde los candidatos pueden registrar su hoja de vida, explorar las vacantes disponibles y postularse a aquellas que mejor se ajusten a su perfil profesional. Este servicio no solo democratiza el acceso a oportunidades laborales sino que también proporciona herramientas esenciales para el desarrollo profesional y personal de los colombianos en busca de empleo.

La APE, en su misión de ser el nexo entre empresas y buscadores de empleo, continúa siendo un pilar fundamental en la estrategia nacional para la reducción del desempleo, brindando esperanza y oportunidades tangibles para miles de personas cada día. En un mercado laboral en constante evolución, esta plataforma se erige como un recurso invaluable para todos aquellos que buscan dar el siguiente paso en su trayectoria laboral.

Le recomendamos leer: Nueva aprobación del Gobernador Rey al modelo de servicio de la Policía Nacional