Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Noticias Fusagasugá: Capturado responsable de homicidio en la Ciudad Jardín

por: Nicolas Hurtado

noticias-fusagasuga-captura-homicidio-2

En el municipio de Fusagasugá, Cundinamarca, uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes (MNVCC) en un trabajo articulado por las Unidades de inteligencia (SIPOL) lograron la captura de una persona, quien tenía una orden judicial por el delito de homicidio.

Asesinato en Fusagasugá

En un operativo llevado a cabo en las últimas horas, la Policía informó sobre la exitosa captura de un individuo con orden judicial por el delito de homicidio.

Este sujeto, detenido el pasado domingo, estaba implicado en la lesión de un ciudadano que lamentablemente falleció en el Hospital San Rafael.

La orden judicial emanó del Juzgado Segundo Penal Municipal de Fusagasugá.

Coronel Andrés Serna Bustamante
Coronel Andrés Serna Bustamante

En otro caso, el Departamento de Policía Cundinamarca informó sobre tres ciudadanos que resultaron lesionados debido a actos de intolerancia, ocurridos en Ubaté, Ubaque y Lenguazaque.

Este episodio refleja la necesidad de abordar y prevenir conflictos sociales que ponen en riesgo la seguridad de la comunidad.

Durante el mismo periodo, un total de 48 personas fueron capturadas, destacando que 5 de ellas estaban siendo buscadas por la autoridad judicial competente, mientras que las otras 43 fueron sorprendidas en flagrancia cometiendo diversos delitos.

Este accionar policial también condujo a la incautación de 5 armas de fuego y la recuperación de 3 vehículos, contribuyendo así a la reducción de potenciales amenazas para la sociedad.

Adicionalmente, se llevaron a cabo espacios de interlocución en varios municipios, con especial atención en Girardot.

En esta localidad, se sostuvieron reuniones con comerciantes, representantes del gremio hotelero y turístico, y se desarrolló una actividad de oferta institucional.

Estas iniciativas buscan fortalecer la colaboración entre la comunidad y las autoridades, promoviendo un ambiente seguro y colaborativo.