Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Noticias de Fusagasugá: Alcalde William García inicia “armonización” del Plan de Desarrollo

por: Omar Gamboa

garcia-plan-de-desarrollo

El Plan de Desarrollo del actual Gobierno William García en Fusagasugá, Cundinamarca, iniciará proceso de concertación en el Polideportivo de Cooviprof con los pobladores de la Comuna Sur Occidental.

Las deliberaciones, a las cuales deberán acudir dirigentes cívicos y habitantes de ese sector, comenzarán a las 9 de la mañana este lunes (29 de enero), y a ella acudirá el Alcalde y el grueso de la Administración Municipal.

En concreto, la cita busca “armonizar” la propuesta de García Fayad, lanzada durante su campaña, con el Plan de Ordenamiento Territorial aprobado por el Concejo Municipal en diciembre pasado.

Plan de Desarrollo e inquietudes Comuna Sur Occidental

Las tareas serán cumplidas en diferentes mesas de trabajo. Allí, serán ventiladas  las inquietudes ciudadanas para los consiguientes ajustes e inclusión en el citado POT.

Hace dos días (viernes 26 de enero), en las instalaciones del Colegio Carlos Lozano y Lozano de Fusagasugá, el tema fue confrontado con documento  departamental similar en proceso de elaboración a manos del gobernador Jorge Rey.

Entre otros puntos, en agenda para las deliberaciones con este sector del municipio aparecen temas neurálgicos que requieren pronta intervención de la Alcaldía Municipal.

Grupos de trabajo

La Mesa 1 se encargará de analizar temas relacionados con movilidad. Precisamente ese sector enfrenta dificultades debido a las escasas vías de acceso impidiendo el normal paso de los habitantes de la zona.

Esa circunstancia genera inconvenientes de contaminación por el exceso de consumos de gasolina mientras los vehículos esperan transitar. Además, ocasiona pérdida de tiempo y recursos, deterioro de la calidad de vida y otros inconvenientes que deben ser solucionados en corto tiempo.

Los contertulios de la Mesa 2 deberán ocuparse de asuntos relacionados con el hurto y la inseguridad y el impacto que estos fenómenos puedan generar en la actividad turística, un renglón que caracteriza esa zona.

Buena parte de estos mismos asuntos serán tratados en la Mesa 3, grupo que ahondará  y enfatizará en problemáticas relacionadas con la movilidad.

La Mesa 4 enfatizará en lo relacionado con la calidad del servicio de acueducto y la sostenibilidad. El siguiente grupo en la Mesa 5  profundizará en aspectos relacionados con el microtráfico, el hurto, la inseguridad y las riñas callejeras.

Finalmente, la Mesa 6 asumirá temáticas relacionadas con la cultura ciudadana, un punto que se hizo notorio en muy buena parte de Fusagasugá.

“Quiero hacerles una invitación bien importante. Queremos que la comunidad participe en la construcción del Plan de Desarrollo para el Municipio de Fusagasugá, anotó García Fayad en mensaje de video.

Confirmó que estos encuentros se cumplirán a partir de este lunes 29 de enero en la Comuna Sur Occidental, concretamente en las instalaciones del Polideportivo de Cooviprof. Las mismas sesiones se cumplirán en diferentes zonas del municipio en agenda que será dada a conocer oportunamente, según advirtió.

Encuentros en los Corregimientos

Las reuniones con los habitantes rurales serán iniciadas el lunes 5 de febrero. Estas citas comenzarán a las 3 de la tarde con lo cual será facilitada la asistencia de los pobladores veredales.

Recalcó el alcalde William García sobre la necesidad de que la ciudadanía exprese y de a conocer las inquietudes que mantienen frente a las problemáticas en sus sectores.

Insistió en que las deliberaciones facilitarán el diseño de soluciones todos los problemas y necesidades, partiendo desde la iniciativa de la misma población.