Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Noticias Fusagasugá: Puntos habilitados para primera jornada nacional de vacunación 2024

por: Nicolas Hurtado

noticias-fusagasuga-jornada-vacunacion

Bajo el lema "Llegó el día de ponerse al día", la Secretaría de Salud Municipal de Fusagasugá anuncia la realización de la primera jornada nacional de vacunación del año. Este evento se llevará a cabo el sábado 27 de enero, desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m., teniendo como epicentro el parque principal y puntos de vacunación estratégicamente ubicados.

Jornada de vacunación en Fusagasugá

La jornada tiene como objetivo principal salvaguardar a los ciudadanos contra brotes de enfermedades infecciosas y prevenibles, abarcando vacunas contra el VPH, influenza, dpt acelular, Covid-19, entre otras.

La Secretaría de Salud hace un llamado urgente a la comunidad para que aprovechen esta oportunidad y completen o refuercen sus esquemas de vacunación utilizando los biológicos del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI).

Se priorizará la protección de niños y niñas mayores de 9 años, aquellos que aún no han sido vacunados contra el VPH, así como la población infantil menor de seis años, mujeres embarazadas y adultos mayores.

Esta iniciativa se alinea con la misión de garantizar un retorno seguro a las actividades educativas, extendiendo la invitación a los padres para asegurarse de que sus hijos inicien clases de manera segura y protegidos.

Durante la jornada, se llevará a cabo la actualización de los esquemas de vacunación correspondientes al año 2023. Se destaca que los niños de 18 meses de edad recibirán una dosis de Pentavalente y otra de Triple Viral, biológicos que anteriormente se administraban solo a partir de los 5 años.

Esta medida tiene como objetivo brindar una protección efectiva desde edades más tempranas.

Los puntos de vacunación estarán habilitados de 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m., distribuidos en lugares clave como el Hospital San Rafael, el Centro Médico Colsubsidio, IPS Medsalud, IPS Bienestar Compensar y IPS Bienestar Nueva EPS.

Se enfatiza la importancia de llevar consigo el carné de vacunación para un registro adecuado.

En el parque principal, se habilitará un punto de afiliación al régimen subsidiado, y los participantes tendrán la oportunidad de solicitar la visita y realizar la encuesta del Sisbén.