Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Policía Nacional captura a 3 personas en Girardot y Nilo

por: Nicolas Hurtado

cundinamarca-capturas-por-hurto-y-trafico

En Girardot Cundinamarca autoridades aprehendieron a un hombre por orden judicial, el individuo es requerido por la justicia a causa del delito de tráfico de armas de fuego y munición. En la misma ciudad, otra persona fue detenida por tráfico de estupefacientes. Por su parte, en el municipio de Nilo la Policía capturó a un joven, el cual hurto 1 millón 840 mil pesos de un establecimiento comercial.

Captura en Girardot

Captura por orden judicial
Captura por orden judicial

En el marco del "Plan estratégico 360 contra el delito", en el municipio de Girardot, se produjo la detención de un hombre de 54 años requerido por la autoridad jurídica por presuntos delitos de tráfico y fabricación de armas. Esta operación fue llevada a cabo por oficiales del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes.

Esta detención tuvo lugar en la intersección de la calle 16 y carrera 11, en el barrio Sucre, donde los oficiales interceptaron al individuo. Al verificar sus antecedentes judiciales en el sistema, encontraron una orden pendiente de captura.

El hombre detenido es acusado de tráfico o porte de armas de fuego, municiones y uso restringido de accesorios para la fuerza militares.

Como resultado de esta operación, el detenido fue puesto a disposición del juzgado solicitante. Será este ente judicial quién se encargará de resolver la situación legal del acusado, de acuerdo con los procedimientos establecidos.

En Girardot tráfico de estupefacientes

Captura tráfico de estupefacientes
Captura tráfico de estupefacientes

La policía de Girardot logró la captura de un individuo en posesión de varias dosis de marihuana. La detención fue llevada a cabo por uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes.

Las labores de vigilancia y control se centraron en el barrio Triunfo, específicamente en la manzana T. Durante el patrullaje, un joven fue requerido para un registro personal. A este individuo se le descubrió en posesión de 24 dosis de marihuana.

Tras su captura, el joven de 21 años fue judicializado y remitido a la Fiscalía General de la Nación. Ahora debe responder ante la justicia por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.

Robo en Nilo Cundinamarca

Hurto en Nilo Cundinamarca
Hurto en Nilo Cundinamarca

En el desarrollo del "Plan 360 contra el delito", policías del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por cuadrantes de la Estación de Policía Nilo capturaron a un presunto delincuente tras haber robado dinero en efectivo de un local comercial. El hecho se produjo en el barrio centro, en la intersección de la calle 4 con carrera 2.

El sujeto, un joven de 22 años, irrumpió en el establecimiento de hospedaje y aprovechando una oportunidad, sustrajo un total de 1.840.000 pesos. Este hecho fue notificado inmediatamente, permitiendo a las autoridades ubicar, interceptar y capturar al presunto ladrón, recuperando el dinero hurtado.