Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Fusagasugá: Se Implementa plan de choque tras realizarse Concejo Extraordinario de Seguridad

por: Nicolas Hurtado

fusagasuga-concejo-extraordinario-de-seguridad

En las ultimas horas en el municipio de Fusagasugá en Cundinamarca luego de un Concejo Extraordinario de Seguridad, autoridades de Policía, Ejercito y ministerio público tomaron la decisión de implementar un plan de choque contra la delincuencia durante los próximos 30 días, con el fin de desarticular bandas criminales y capturar a los causantes de los homicidios recientes en Fusagasugá.

Plan de choque en Fusagasugá

Policía Fusagasugá
Policía Fusagasugá

El Concejo Extraordinario de Seguridad solicitado por el mandatario local Jairo Hortua, también contó con la presencia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), la Fiscalía General de la Nación y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con la finalidad de trabajar mancomunadamente para recuperar la seguridad y tranquilidad de los fusagasugueños.

La implementación del plan de choque por parte de la autoridades tendrá como objetivo mejorar la percepción de seguridad, desarticulando por lo menos 4 bandas criminales ya identificadas en el municipio.

Compromisos de la fuerza pública en Fusagasugá

Plan de choque Fusagasugá
Plan de choque

El secretario de gobierno de Fusagasugá Nicolás Otero hace énfasis en el patrullaje constante que realizarán las autoridades a lo largo de la ciudad jardín, para cumplir los objetivos propuestos en el Concejo Extraordinario de Seguridad.

El llamado es a no bajar la guardia ante la reciente oleada criminal, la intensificación de labores policiales junto con el apoyo de la comunidad es crucial para la detención de los delincuentes, logrando la disminución de los índices de inseguridad, los cuales se dispararon en el inicio de este segundo semestre del año en Fusagasugá.