Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Noticias Cundinamarca: Hurto en Fusagasugá y modificación en el horario de zona rosa en Pacho

por: Nicolas Hurtado

hurto-horario-zona-rosa

Comunidad fusagasugueña realiza denuncia pública por hurto en institución educativa Champions Garden, ubicada en la calle 20A, número 9-50 en el barrio Santa Cecilia. El robo tiene un valor estimado de 10 millones de pesos, entre dinero y elementos educativos. Los presuntos delincuentes quedaron registrados en cámaras de seguridad.

El hurto se presento en la madrugada del pasado jueves, los sujetos ingresaron por una ventana con reja que hay a un costado de la institución educativa, escalando hasta entrar por el techo, según relató un ciudadano.

Hurto de alcantarillas en Fusagasugá

La seguridad en el Barrio Gaitán se ve amenazada por una creciente ola de robos de tapas de alcantarillas, como se evidencia en las cámaras de videovigilancia del sector.

Los hechos ocurrieron durante la noche anterior, cuando tres individuos sustrajeron una rejilla de uno de los desagües ubicados en la carretera 13 con calle 2 en la segunda etapa del barrio Gaitán.

Según testimonios de la comunidad, el robo ocurrió luego de una limpieza realizada por operarios de Emserfusa, dejando la rejilla suelta y vulnerable al hurto.

Hurto de alcantarilla en Fusagasugá
Hurto de alcantarilla en Fusagasugá

La preocupación aumenta debido a que estas tapas de alcantarillas suelen ser robadas con la intención de ser vendidas como chatarra, lo que pone en riesgo la seguridad de los transeúntes del área.

Por ello, se hace un llamado a la colaboración ciudadana para denunciar cualquier actividad sospechosa y a los propietarios de chatarrerías para que reporten cualquier intento de vender este tipo de elementos a las autoridades correspondientes.

Según información del medio "Fusaonline", la comunidad insta a las autoridades y a la empresa Emserfusa a intensificar la vigilancia en la zona y a tomar medidas más estrictas contra aquellos que comercian con bienes robados, con el fin de prevenir futuros incidentes y garantizar la seguridad de todos los habitantes del barrio Gaitán.

Cambia horario de bares en Pacho, Cundinamarca

El alcalde municipal de Pacho, Carlos Díaz, en uso de sus atribuciones constitucionales y legales, por medio de la Secretaría de Gobierno ha expedido el decreto No. 17 del 13 de marzo 2024.

Por medio del cual se modifica temporalmente el horario de funcionamiento de los establecimientos de comercio ubicados en la denominada Zona Rosa, y Zona Central como discotecas, bares, licoreras, Sector La Palmita y en general donde se expendan bebidas embriagantes y otros. 

Durante los días 14, 15, 16 y 17 de marzo de 2024.

Zona Rosa y Zona Central, horario de funcionamiento hasta la 1:00 a.m. del siguiente día.

Sector La Palmita, horario de funcionamiento hasta las 11:00 p.m.

Alcaldía Pacho
Alcaldía Pacho