Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: 21 mil millones serán invertidos en la Formación Especializada para la Economía Campesina

por: Nicolas Hurtado

formacion-inversion-campesena

El Gobierno Nacional ha destinado más de $21 mil millones de pesos para financiar proyectos de formación dirigidos específicamente a organizaciones campesinas, como parte del recién lanzado Programa de Formación Especializada para la Economía Campesina (FEEC), una iniciativa dentro de la estrategia CampeSENA.

Formación dirigida a campesinos impartida por el SENA

La convocatoria para el Programa de Formación Especializada para la Economía Campesina (FEEC) ya está abierta, ofreciendo una oportunidad vital para que campesinas y campesinos mejoren sus competencias laborales.

Formación CampeSENA
Formación CampeSENA

El director general del SENA, Jorge Eduardo Londoño Ulloa, destaca que este programa se ha creado pensando en aquellos campesinos que previamente no tenían acceso a las oportunidades de capacitación brindadas por el Gobierno.

Las asociaciones y cooperativas campesinas, así como otras organizaciones relacionadas, tienen hasta el 15 de abril de 2024 para presentar proyectos de formación adaptados a sus necesidades específicas.

Luis Alejandro Jiménez Castellanos, director del Sistema Nacional de Formación para el Trabajo (SNFT) del SENA, subraya la importancia de fortalecer las organizaciones campesinas para que puedan desempeñar un papel clave en el desarrollo económico del país.

El objetivo principal del programa FEEC es consolidar el tejido social de las diversas organizaciones campesinas, fortaleciéndolas y capacitándolas para gestionar su propio desarrollo y facilitar su integración en el mercado, impulsando así la economía rural.

"Este programa fue diseñado con la participación activa de los campesinos y las organizaciones, y ahora está disponible para su beneficio", concluye Jiménez.

Formación Especializada para la Economía Campesina
FEEC

Para obtener más información sobre cómo postular proyectos al FEEC, las organizaciones campesinas pueden consultar los requisitos en la página web del SENA, específicamente en la sección 'CampeSENA' (www.sena.edu.co/campesena), o visitando cualquiera de los 118 centros de formación distribuidos en las 33 regionales del país.

Fechas para tener en cuenta

  • Etapa publicación pliego de condiciones y observaciones: del 8 al 12 de marzo de 2024.
  • Etapa de postulación: del 15 de marzo hasta el 15 de abril de 2024. Las propuestas de proyectos deben ser radicadas en la plataforma Sistema Empresarial de Proyectos (SEP) hasta el 15 de abril a las 6:00 p. m.
  • Publicación listado de propuestas recibidas: 16 de abril de 2024.
  • Publicación de resultados proceso evaluación técnica y presupuestal: 16 de mayo de 2024.