Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Noticias Fusagasugá: Resultados operativos de seguridad y dotación de maquinaria para bomberos

por: Nicolas Hurtado

noticias-fusagasuga-seguridad-maquinaria-bomberos

En el marco de la intervención al municipio de Fusagasugá liderada por el alcalde William García Fayad, la fuerza pública llevó a cabo la noche del viernes un recorrido por las comunas Centro y Norte. Por otra parte, el Cuerpo de Bomberos mediante contrato de sobretasa bomberil municipal de vigencia del año 2023, invirtió 138 millones en la adquisición de un kit para combatir incendios forestales.

Actividades de intervención en Fusagasugá

En el desarrollo de la intervención, realizada el 12 de enero de 2024, en los sectores del barrio Centro, El Progreso, La Independencia, San Antonio y alrededores de la plaza de mercado, se llevaron a cabo las siguientes actividades:

  1. Comparendos Impuestos: 08 comparendos fueron impuestos por comportamientos contrarios a la convivencia.
  2. Establecimientos Públicos Registrados: Se registraron 18 establecimientos públicos durante el recorrido.
  3. Motocicletas Inmovilizadas: 02 motocicletas fueron inmovilizadas como parte de las acciones para controlar situaciones de riesgo.
  4. Armas Blancas Incautadas: En la operación, se logró la incautación de 05 armas blancas con el objetivo de prevenir posibles incidentes.

Estas actividades, según fuentes oficiales, se seguirán llevando a cabo de manera periódica en la ciudad, consolidando un enfoque proactivo para mejorar la seguridad y convivencia de los ciudadanos de Fusagasugá.

Maquinaria contra incendio forestales

Bomberos Voluntarios de Fusagasugá
Bomberos Voluntarios de Fusagasugá

Por otra parte, gracias a las gestiones realizadas por el comandante Te. Carlos Juan de Dios García y el honorable consejo de oficiales, se destinaron 138 millones de pesos del contrato de sobretasa bomberil municipal 2023 para la adquisición de un kit especializado en el combate de incendios forestales.

Este valioso kit incluye una MARK-3® Bomba Contra Incendios Portátil de Alta Presión, dos MINI-STRIKER® Bombas Ligeras de Alta Presión, junto con sus respectivos accesorios y 20 tramos de manguera para incendios forestales.

Con esta inversión, se busca garantizar el uso efectivo del agua y una rápida extinción de incendios forestales que puedan afectar la región, especialmente en el contexto del fenómeno del niño que atraviesa el país y la región.

Esta medida representa un significativo avance en la protección de la flora y fauna del municipio contra los riesgos asociados a los incendios forestales.

Elementos adquiridos
Elementos adquiridos