Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Bogotá: Desplome Parcial en Construcción del Puente de la Calle 127

por: Julian Glevez

bogota-desplome-parcial-construccion-puente-calle-127

En un sorpresivo giro de eventos durante la construcción del puente de la calle 127 con Boyacá, una porción de la estructura experimentó un desplome. Este incidente, que se produjo al fundirse 570 metros cúbicos de concreto, ha generado diversas reacciones en la comunidad y ha llamado la atención de las autoridades locales. Contrario a los rumores iniciales que sugerían la caída completa de la infraestructura en construcción, el director del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Orlando Molano, ha proporcionado claridad sobre el suceso, asegurando que la afectación fue sustancialmente menor a lo percibido.

Le puede interesar: Bogotá: Reducción del 30% en Hurto de Bicicletas

Molano explicó que la caída involucró únicamente seis metros cúbicos de concreto, un contratiempo resultante de una falla en el molde utilizado para la fundición. Afortunadamente, este evento no produjo heridos ni mayores inconvenientes, gracias a la implementación efectiva de protocolos de seguridad. “Se produjo un incidente con el molde donde se funde el concreto, el cual tuvo una falla y se cayó. No obstante, solo fueron seis metros cúbicos de concreto la afectación que no dejó heridos ni incidentes, estamos tranquilos y se tomaron todos los protocolos de seguridad”, declaró Molano.

Puente Calle 127, Bogotá
Puente Calle 127, Bogotá

Es importante destacar que la obra, asignada en 2018 y originalmente programada para concluir en 2021, ha enfrentado múltiples desafíos que han retrasado su entrega. Entre estos, problemas durante la fase de preconstrucción se señalan como factores críticos. Actualmente, se ha establecido una nueva fecha de finalización para mediados del 2025, reflejando los esfuerzos continuos para superar los obstáculos y asegurar la culminación del proyecto.

En respuesta al incidente, Molano ha solicitado a la compañía contratista un informe detallado que explique las circunstancias en torno a la emergencia ocurrida recientemente. Este paso subraya el compromiso de la dirección del IDU con la transparencia y la gestión adecuada de la obra.

Le recomendamos leer: Bogotá: Agua Sigue Saliendo de Color Amarillo