Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Bogotá: Reducción del 30% en Hurto de Bicicletas

por: Julian Glevez

bogota-reduccion-30-hurto-bicicletas

En Bogotá, la bicicleta se ha consolidado como uno de los medios de transporte más valiosos y ecológicos. Sin embargo, el incremento en su uso trajo consigo un aumento en los robos de estas. Ante este desafío, la Policía de Bogotá ha implementado una serie de estrategias que han llevado a un impresionante descenso del 30% en el hurto de bicicletas en el transcurso de 2024, en comparación con el año anterior. Este logro no solo representa un alivio para los biciusuarios de la capital sino también un avance significativo en la lucha contra el crimen.

Le puede interesar: Bogotá: Agua Sigue Saliendo de Color Amarillo

Los esfuerzos se han centrado en establecer corredores seguros y aumentar el acompañamiento policial en ciclorrutas y avenidas principales, una táctica que ha probado ser efectiva. En lo que va del año, estas acciones han permitido la recuperación de 132 bicicletas, con 99 capturas relativas al delito de hurto, 11 por receptación y tres incautaciones, demostrando la eficacia de las operaciones policiales.

Hurto de bicicletas
Hurto de bicicletas

El mayor Javier Eduardo Bello Calderón, destacando la importancia del proyecto, mencionó que "los uniformados de la fuerza disponible están constantemente acompañando a los biciusuarios, realizando actividades de prevención, disuasión, registro a personas, acompañamiento a la ciudadanía y verificación de antecedentes". Esta presencia policial no solo ha disminuido la incidencia del robo de bicicletas sino también ha fortalecido la seguridad general en la ciudad.

Recientemente, durante un operativo de fin de semana, se logró devolver 10 bicicletas a sus propietarios legítimos, un claro ejemplo del éxito de las medidas implementadas. La Policía de Bogotá insta a la ciudadanía a participar activamente en los operativos de recuperación y a evitar la compra de accesorios y repuestos de procedencia ilegal.

Le recomendamos leer: Acciones Policiales Refuerzan la Seguridad en Cundinamarca Durante el Fin de Semana