Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Delegación de héroes rescatistas que estaba en Turquía regresa a Zipaquirá

por: Mireya Porras

cundinamarca-delegacion-de-heroes-rescatistas-que-estaba-en-turquia-regresa-a-zipaquira

Regresaron a Zipaquirá, en Cundinamarca, Francisco y Saiko, miembros del Cuerpo Voluntario de Bomberos tras completar una misión titánica de diez días en la ciudad de Hatay, en Turquía.

El pasado 21 de febrero, cada espacio del Aeropuerto Internacional El Dorado se llenó de júbilo con los aplausos, risas, lágrimas y ladridos que embargaban el recibimiento de Francisco y Saiko.

Héroes rescatistas Zipaquirá, Cundinamarca

Durante su estadía en Turquía, los bomberos s trabajaron incansablemente en la búsqueda y rescate de posibles personas atrapadas bajo los escombros después del desafortunado terremoto.

Dicha tarea se complementó con el uso de recursos tecnológicos enviados también desde Colombia, señaló el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Zipaquirá.

Agregó que esas herramientas fueron el apoyo esencial para las tareas de búsqueda y rescate en esta ciudad afectada por un potente sismo.

También apoyo emocional

Pero, el trabajo no se limitó a estas actividades, sino que también se brindó apoyo a las numerosas personas con las que se cruzaron. Gracias al carácter de Saiko fue susceptible para brindar apoyo emocional no solo a los transeúntes sino a los rescatistas e incluso para tomarse fotografías con él.

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Zipaquirá señaló que la misión fue un éxito para el Binomio K9, ya que su trabajo demostró el potencial que caracteriza a los salineros.