Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Acciones Policiales Refuerzan la Seguridad en Cundinamarca Durante el Fin de Semana

por: Julian Glevez

acciones-policiales-refuerzan-seguridad-cundinamarca-durante-fin-semana

En un despliegue significativo de operativos durante el último fin de semana en Cundinamarca, la Policía Nacional reportó un total de 38 capturas, resaltando la eficacia de las fuerzas del orden en la lucha contra el crimen. Este balance de acciones policiales incluye, además, la recuperación de vehículos hurtados y la incautación de armas y sustancias ilegales, subrayando el compromiso de las autoridades con la seguridad y convivencia ciudadana.

Le puede interesar: Fiscalía presenta balance de intervención en Girardot, reducción y esclarecimiento de crímenes

La mayoría de las detenciones, 37 para ser precisos, se realizaron en flagrancia, mientras que una captura obedeció a una orden judicial previa. Entre los logros destacados de este operativo se encuentra la recuperación de dos vehículos sustraídos, así como la incautación de tres armas de fuego y un total de 1.035 dosis de estupefacientes, lo que representa un golpe significativo contra las actividades delictivas en la región.

Captura
Captura

Dentro de las capturas sobresalen tres detenidos por el delito de abigeato, quienes fueron sorprendidos transportando ocho semovientes en un camión por la carretera que conecta Girardot con Guataquí. Estos individuos, al igual que el resto de los detenidos, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para el proceso judicial correspondiente.

Los delitos de homicidio también fueron objeto de atención por parte de la Policía Nacional. En el barrio Olaya de Fusagasugá, un joven de 24 años fue víctima fatal de un disparo que recibió en la espalda. Gracias a diligentes investigaciones, se ha identificado al presunto autor material, y se anticipa su captura inminente.

Un incidente similar tuvo lugar en el parque principal de Venecia, donde un adolescente de 17 años perdió la vida tras ser herido con un arma cortopunzante durante una riña. La rápida intervención policial permitió la captura del presunto responsable, quien actualmente se encuentra detenido a la espera de enfrentar cargos por homicidio.

En un esfuerzo complementario, la Policía Nacional llevó a cabo un ‘Comando Situacional’ en el municipio de Pacho, iniciativa que busca una mayor proximidad y colaboración con la comunidad. Esta estrategia, junto con intervenciones integrales en Pasca, Anapoima y San Francisco, tuvo como principal objetivo fortalecer la convivencia y seguridad ciudadana durante las festividades locales.

Las autoridades hacen un llamado a la población a colaborar en la prevención y denuncia de actos delictivos, recordando que la línea única de emergencias 123, así como los CAI y estaciones de Policía, están disponibles para recibir información que contribuya a mantener el orden y la tranquilidad en Cundinamarca.

Le recomendamos leer: Bogotá: Agua Sigue Saliendo de Color Amarillo