Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

A través de una colaboración entre el Ministerio de Educación, Fiduprevisora y el Fondo Nacional del Ahorro, se estima que 311,000 docentes asegurarán su vivienda en Colombia.

por: Julian Glevez

a-traves-colaboracion-entre-ministerio-educacion-fiduprevisora-fondo-nacional-ahorro-estima-311000-docentes-aseguraran-vivienda-colombia

En un movimiento sin precedentes para el sector educativo colombiano, más de 311.000 maestros se beneficiarán de un innovador programa de vivienda. Este proyecto es el fruto de una colaboración entre el Ministerio de Educación, la Fiduprevisora y el Fondo Nacional del Ahorro (FNA), bajo la recién inaugurada línea de crédito denominada 'Vivienda Docente’. La iniciativa busca mejorar sustancialmente la calidad de vida de los docentes, ofreciéndoles la posibilidad de acceder a un hogar propio.

Le puede interesar: Colombia: Decisión Judicial Pone Bajo la Lupa el Uso del Glifosato

La ministra de Educación, Aurora Vergara Figueroa, destacó el compromiso del gobierno para con los docentes, enfatizando en el fortalecimiento del bienestar y los derechos laborales del magisterio. “Esta es una muestra de nuestro esfuerzo por dignificar la enseñanza y reconocer su valor en nuestra sociedad”, afirmó.

Viviendas
Viviendas Viviendas

El acuerdo, que tiene una duración de cinco años, propone facilidades únicas para los docentes en busca de vivienda, incluyendo la exención de varios costos asociados al proceso de compra, tales como avalúos, estudio de títulos y estudio de crédito. Esto sin duda representa una gran oportunidad para que los educadores del país puedan adquirir su vivienda de manera más accesible.

Laura Roa Zeidán, presidenta del FNA, señaló el objetivo de ofrecer tasas de interés competitivas y facilidades excepcionales como pilares de esta alianza. “Nuestro compromiso es hacer real el sueño de la vivienda propia para los educadores, simplificando al máximo los procesos de crédito”, comentó.

Por su parte, Jhon Mauricio Marín Barbosa, presidente de Fiduprevisora, resaltó la importancia de ampliar los beneficios para los afiliados al FOMAG, contribuyendo significativamente a su bienestar y al de sus familias. “Este convenio es un paso gigante hacia la inclusión financiera y el acceso a vivienda para quienes más lo necesitan”, añadió.

Además de facilitar la adquisición de vivienda, este convenio permite a los docentes y afiliados del FNA acceder a un fondo de inversión colectiva (FIC), incentivando la bancarización y fomentando el ahorro e inversión, especialmente entre los jóvenes y el sector informal.

Le recomendamos leer: Noticias Soacha: Alcalde Julián «Perico» es elegido como presidente de Fedemunicipios