Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Noticias Soacha: Alcalde Julián «Perico» es elegido como presidente de Fedemunicipios

por: Nicolas Hurtado

alcalde-perico-presidente-fedemunicipios

El alcalde de Soacha, Cundinamarca, Julián Sánchez "Perico" fue seleccionado como el nuevo presidente de la Federación Colombiana de Municipios (Fedemunicipios), durante el desarrollo del Congreso Nacional de Municipios celebrado en Cartagena. Con esta designación, Sánchez se convierte en el representante de todos los alcaldes del país ante el Gobierno Nacional.

Alcalde de Soacha es el nuevo presidente de Fedemunicipios

La fórmula encabezada por 'Perico' logró una victoria avasalladora en las elecciones, al obtener una diferencia de 100 votos sobre la segunda candidatura, conformada por Rodrigo Carrillo y Kleyver Oviedo, quienes solo alcanzaron 49 votos.

Acompañando al nuevo presidente, Campo Elías Ramírez, alcalde de Girón, asumirá el cargo de vicepresidente de la federación y será responsable de llevar a cabo las propuestas que les valieron su elección.

Dentro de sus planes de trabajo, Sánchez y Ramírez buscan establecer una estrecha colaboración entre los alcaldes y el Gobierno Nacional para gestionar la asignación de presupuesto, fortalecer la seguridad en todos los territorios y poner en marcha proyectos de movilidad que conecten al país.

Además, ambos líderes han enfatizado en la necesidad de resguardar la soberanía de cada territorio y exigir al Gobierno herramientas para abordar problemas como la inseguridad, la movilidad o la pobreza.

Alcalde de Soacha presidente de Fedemunicipios
Alcalde de Soacha presidente de Fedemunicipios

Es importante destacar que el alcalde de Soacha ha sido reconocido desde el inicio de su mandato por ser uno de los pioneros en la prohibición del consumo de drogas en parques y áreas escolares.

Con esta elección, Julián Sánchez asume un rol de gran relevancia al representar a los alcaldes de todo el país y trabajar en beneficio de los municipios colombianos.

Consejo de Seguridad

Julián Sanchez "Perico", alcalde de Soacha, se pronunció en respuesta a los recientes hechos de inseguridad que han ocurrido en la ciudad.

Convocando a un Consejo Extraordinario de Seguridad, en el que participaron la Secretaría de Gobierno, la Policía Metropolitana, la Secretaría de Movilidad y el Ejército Nacional, se plantearon medidas para garantizar la seguridad de los ciudadanos y evitar que la criminalidad se apodere del territorio.

En este encuentro, se acordaron diversas acciones que se implementarán de manera inmediata para promover espacios seguros en Soacha. Entre las medidas destacan:

1. Operativos en contra del transporte informal: Se llevarán a cabo acciones para combatir el transporte ilegal en la ciudad, buscando así poner fin a esta actividad delictiva que afecta a la comunidad.

Medidas ante hechos de inseguridad en Soacha
Medidas ante hechos de inseguridad en Soacha

2. Capacitación en contra de la extorsión: El Gaula brindará capacitación a conductores y representantes de empresas para prevenir la extorsión y brindar herramientas de autodefensa ante esta problemática.

3. Recuperación del espacio público: Se emprenderán acciones para recuperar y mantener los espacios públicos, con el fin de asegurar un entorno seguro y agradable para todos los ciudadanos.

4. Acompañamiento permanente de las autoridades: La Policía Metropolitana y el Ejército Nacional brindarán acompañamiento constante en puntos estratégicos de la ciudad, reforzando la presencia de la fuerza pública y generando mayor tranquilidad.

5. Control de documentación vehicular: Se implementarán medidas rigurosas para evitar que vehículos sean retirados de los patios sin la documentación requerida, con el objetivo de prevenir el robo y la utilización de vehículos para fines delictivos.

El alcalde Sanchez enfatizó en que no permitirán que las estructuras criminales vean a Soacha como un lugar propicio para llevar a cabo sus acciones delictivas.

Se comprometió a garantizar la seguridad de todos los habitantes y trabajadores de la ciudad, para que nadie sienta temor al transitar o desarrollar sus actividades en el territorio.