Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Fusagasugá: Entra en funcionamiento Glorieta del Indio o de Los Árboles

por: Sala de Redacción

fusagasuga-el-indio

La Glorieta en el Indio, o Los árboles, hacia el sur de Fusagasugá, Cundinamarca, ya se encuentra en  funcionamiento tras diez meses de intervenciones. En su totalidad, esa obra será entregada oficialmente antes de finalizar año.   

El paso de vehículos, sin los inconvenientes por la ejecución de obras, en adelante, no debe experimentar mayores traumatismos; el tránsito será fluido según advirtió Vía 40 al informar sobre la novedad.

Una comunicación de la Concesión este lunes (17 de julio) señala que fue habilitado “el paso por la nueva glorieta El Indio, en Fusagasugá, la cual facilitará la movilidad en la zona y mejorará la fluidez”, en la circulación de vehículos.

También aclaró que las actividades de construcción del romboy, o rotonda,  hacen parte de las obras que ejecuta la Concesión en la Unidad Funcional 4.

Glorieta del Indio en Fusagasugá pasa a revisión de la ANI

A renglón seguido,  señala que la intervención será puesta  a disposición de la ANI para la correspondiente verificación, un proceso que debe concluir en noviembre, de acuerdo a la agenda dispuesta por Vía 40.

También comentó que a lo largo de las próximas semanas seguirán adelante algunas obras complementarias las cuales, en todo caso, no afectarán mayormente el paso de vehículos.

“No obstante, los usuarios encontrarán frentes de trabajo activos durante los próximos días para continuar con la rehabilitación de los ramales de acceso. Por lo tanto, recomendamos transitar con precaución y atender la señalización de obra”, resalta la Concesión.

Múltiples trámites

Así las cosas, tal como ocurrió sobre la glorieta de las Palmas con Panamericana, la circulación de automotores deberá ser fluido salvo algún inconveniente de fuerza mayor.

 Los trabajos de construcción de las dos glorietas, Las Palmas y el Indio, tuvieron que superar múltiples inconvenientes relacionados, especialmente, con la adquisición de terrenos para su ejecución.

En este último punto, también conocido como Los Árboles, los responsables de la obra tuvieron que superar otros obstáculos relacionados con los traslados de redes eléctricas y de telefonía, al igual que de acueducto y alcantarillado.

La Glorieta de las Palmas con Panamericana entró en funcionamiento el 22 de marzo pasado. La estatua del Indio será ubicada en el centro de la Glorieta en los Árboles una vez concluyan los retoques necesarios en esa estructura. Se estima que ello ocurrirá en noviembre.

*Noticia en desarrollo…