Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Fusagasugá: Alertan sobre suplantación de funcionarios de Emserfusa

por: Sala de Redacción

suplantacion-funcionario

A través de mensaje urgente, Emserfusa alertó a sus usuarios de Fusagasugá, Cundianmarca, sobre muy posible suplantación de funcionarios suyos con propósitos delictivos.

Sobre movimientos sospechosos de ese tipo y muy posiblemente con el propósito de realizar asaltos y robos a viviendas, se supo de un reciente caso en el sector de Balmoral.

La suplantación de operarios de diferentes empresas de servicios públicos comenzó a ser recurrente en diferentes ciudades de Cundinamarca y el país, de acuerdo a denuncias conocidas en redes sociales y medios de comunicación.

Explican las autoridades que los delincuentes acuden a esa artimaña, la suplantación, con el propósito de facilitar el ingreso a las casas y hurtar todo lo que encuentren de valor.

Generalmente se acercan en horas en las cuales las residencias se encuentran en manos de personas de avanzada edad, o con poca capacidad para valorar la veracidad sobre las intenciones de quienes llaman a la puerta.

Alerta de Emserfusa a usuarios en Fusagasugá

Al respecto, la ESP emitió un comunicado urgente a la comunidad fusagasugueña. La advierte sobre un “preocupante” aumento en los casos de suplantación de sus funcionarios as mano de la delincuencia.

Los impostores se hacen pasar por personal de la empresa con el objetivo de acceder a las viviendas de los ciudadanos y llevar a cabo actividades delictivas.

Ante esa situación, Emserfusa aclara “enfáticamente” que sus empleados legítimos “no necesitan ingresar a los hogares, a menos que haya una orden de trabajo previamente solicitada por el usuario y/o suscriptor. Cualquier otra solicitud de ingreso a la vivienda sin justificación válida debe considerarse sospechosa”, advierte.

 Caso sospechoso de populoso barrio de la ciudad

Recientemente, se ha recibido un reporte sobre un presunto caso de suplantación en el barrio Balmoral. En esta ocasión, individuos no autorizados, intentaron engañar a los ciudadanos haciéndose pasar por funcionarios de EMSERFUSA.

Utilizando uniformes e identificaciones falsas, pretendían ganarse la confianza de los residentes para acceder a sus hogares. Estos impostores están involucrados en actividades ilícitas, como robos y otros delitos, lo que representa una clara amenaza para la seguridad y bienestar de la comunidad fusagasugueña.

Ante esta situación, la E.S.P. “condena rotundamente estas acciones delictivas”. Recordó a los usuarios y suscriptores que los verdaderos funcionarios de la empresa siempre llevan consigo una identificación oficial y están debidamente uniformados.

“No solicitan dineros”

Además, es importante destacar que los empleados nunca solicitarán pagos en efectivo ni requerirán el ingreso a una vivienda, a menos que se haya solicitado previamente un servicio o se haya programado una visita.

En caso de que alguna persona sospechosa intente acceder a su hogar, EMSERFUSA insta a los ciudadanos a que se comuniquen de inmediato con la Policía Nacional a través del Cuadrante del sector.

Asimismo, se recomienda solicitar apoyo de los vecinos y ponerse en contacto con EMSERFUSA E.S.P. a través del número de Whatsapp: 316 4541228.

EMSERFUSA E.S.P. reafirma su compromiso con la seguridad de la comunidad fusagasugueña y continúa trabajando en estrecha colaboración con las autoridades pertinentes para identificar y detener a los responsables de estos actos delictivos.

Asimismo, se solicita a la ciudadanía que esté atenta y denuncie cualquier actividad sospechosa para prevenir futuros casos de suplantación y proteger la integridad de todos los habitantes de Fusagasugá.