Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Motociclista involucrado en accidente cerca a peaje de Gachancipá

por: Mireya Porras

cundinamarca-motociclista-involucrado-en-accidente-cerca-a-peaje-de-gachancipa

Cerca al peaje de Gachancipá, en Cundinamarca, se presentó un accidente vial en el que un motociclista se vio seriamente involucrado.

El incidente vial ha involucrado a un motociclista cerca del peaje de Gachancipá, presumiblemente debido al exceso de velocidad a la que se desplazaba.

El percance de tránsito se registró en la carretera que conecta con el municipio de Tunja, en Boyacá, ubicado aproximadamente a una hora y media de distancia de Bogotá.

Las circunstancias del accidente quedaron registradas en una cámara de vigilancia del lugar, que revelan la caída del motociclista. 

Aunque las causas de este incidente aún no han sido determinadas, todo apunta a que el exceso de velocidad fue un factor clave para el accidente.

Accidente cerca del peaje de Gachancipá, Cundinamarca

Cundinamarca, Gachancipá, accidente, peaje
Cundinamarca, Gachancipá, accidente, peaje

El lamentable hecho tuvo lugar algunos metros después del peaje de Gachancipá, en dirección a Tunja. 

En este punto, el motociclista perdió el control de su vehículo y se deslizó, recibiendo un impacto significativo en su cuerpo.

Inmediatamente, unidades médicas acudieron hasta el lugar, y le prestaron atención de manera inmediata al herido. 

Afortunadamente, no se informó sobre la pérdida de vidas como resultado de este accidente.

La Secretaría de Movilidad reiteró el llamado a la prudencia al volante y al respeto de las normas de tránsito. 

Igualmente recordó que siguiendo estas pautas, se pueden prevenir accidentes en la vía, asegurando así la seguridad de todos los usuarios.

Cabe recordar que en otro accidente registrado en la vía entre Bogotá y Facatativá, Cundinamarca, perdió la vida un motociclista.

El hecho se presentó en la vía que conecta Bogotá con Facatativá, causando la muerte de un motociclista. Los equipos de respuesta de emergencia acudieron de inmediato al lugar para atender la trágica situación.

Al parecer, la víctima perdió el control de su vehículo debido a un posible exceso de velocidad, lo cual resultó en un choque fatal. 

Esta información fue corroborada por la entidad encargada de la construcción, operación y mantenimiento de la vía Fontibón – Facatativá – Los Alpes.

Sobre el hecho, se informó que "se presentó un accidente con una víctima fatal en el sector de la estación de servicio Petrobras El Corzo, kilómetro 17+380, carril de la berma. 

Estamos a la espera de la llegada de la unidad judicial para llevar a cabo el levantamiento correspondiente".

Durante el proceso de rescate y levantamiento del accidente por parte de los equipos de emergencia, se generó una significativa congestión vehicular en la zona.

Igualmente, un motociclista murió tras chocar con una camioneta, en la variante Soacha-La Mesa, Cundinamarca, hasta donde llegaron las autoridades y organismos de socorro.

La moto iba a alta velocidad

Cundinamarca, Gachancipá, accidente, peaje
Cundinamarca, Gachancipá, accidente, peaje

Según testigos de la tragedia, el conductor de la moto iba a alta velocidad y perdió el control, chocando contra el vehículo y falleciendo de manera inmediata en el lugar.

Las personas que estaban en el lugar y que presenciaron el accidente, alertaron a las autoridades, quienes rápidamente llegaron hasta el sitio del siniestro.

Personal del Cuerpo Técnico de Investigación Criminal de la Fiscalía también se desplazó al lugar del accidente para llevar a cabo el levantamiento del cuerpo de la víctima.

Uniformados de la Policía iniciaron de inmediato una investigación para determinar las causas del choque y esclarecer las circunstancias que llevaron al deceso del motociclista.

Las autoridades hicieron un llamado a los conductores para que conduzcan de manera responsable y respeten los límites de velocidad establecidos.

Cundinamarca, Gachancipá, accidente, peaje
Cundinamarca, Gachancipá, accidente, peaje

La secretaría de movilidad de Cundinamarca adelanta campañas con el fin de prevenir cualquier tipo de accidentes en las vías del departamento.

Igualmente ha reiterado la importancia de usar casco y demás elementos de seguridad al conducir motocicletas, así como respetar las señales de tránsito y las normas de circulación.

Por otro lado, hace unas semanas un motociclista arrolló a una mujer de la tercera edad en Soacha, Cundinamarca, en momentos en que intentaba cruzar la calle.