Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: VÍA SUMAPAZ pone en marcha plan de movilidad en el corredor vial Bogotá-Girardot

por: Nicolas Hurtado

via-sumapaz-movilidad-navidad

La concesión VÍA SUMAPAZ desplegará plan de movilidad para la temporada de Navidad y Fin de Año, compuesto por más de 100 colaboradores distribuidos en 25 unidades de asistencia. Los viajeros de la vía Bogotá-Girardot podrán transitar con mayor fluidez por los 37 km de tercer carril habilitados, sumado a ello, se dispondrá de carriles extra con pagó electrónico en los peajes de Chusacá y Chinauta.

Movilidad en la vía Bogotá-Girardot

Este despliegue en el corredor vial Bogotá-Girardot durante la temporada de Navidad y Fin de Año, busca asegurar la seguridad y comodidad de los más de 430 mil vehículos estimados que transitarán por la vía en este período festivo.

Para mejorar la circulación, se han habilitado 37 kilómetros de tercer carril a lo largo de la vía Bogotá-Girardot. Esta medida permitirá a los viajeros disfrutar de recorridos más fluidos y cómodos.

Desde el 22 de diciembre, VÍA SUMAPAZ desplegará todos los dispositivos y planes de movilidad en coordinación con la Dirección de Tránsito y Transporte.

Más de 100 colaboradores, entre inspectores viales, personal de seguridad, operadores de servicios de asistencia y personal de recaudo en los peajes, estarán distribuidos estratégicamente a lo largo de la vía para atender cualquier eventualidad y acompañar a los viajeros.

Aunque se detendrá la mayor cantidad de frentes de obra para facilitar el tránsito durante los planes Éxodo y Retorno, algunos sectores, como Azafranal y Quebrada Honda en Silvania, y Los Guayabos y la vereda El Resguardo en Fusagasugá, seguirán siendo objeto de gestión del tráfico mediante la coordinación con la Policía de Tránsito.

Fabián Lacouture, director Técnico de la Concesión, resalta la importancia de los 64 kilómetros finalizados en las Unidades Funcionales 1 y 4, entre Girardot, Melgar y Fusagasugá.

Estos tramos cuentan con pavimento totalmente rehabilitado, ampliación a tercer carril y elementos de seguridad vial, contribuyendo a recorridos más cómodos y fluidos para los usuarios.

Corredor vial Bogotá-Girardot
Corredor vial Bogotá-Girardot

Como parte del compromiso de VÍA SUMAPAZ por una movilidad más segura, se dispondrán en total 10 carriles habilitados con sistema de pago electrónico en las estaciones de peaje de Chusacá (6 carriles) y Chinauta (4 carriles).

Aunque aún no se define la medida de reversible desde Fusagasugá hacia Bogotá, la Concesión comunicará cualquier resolución a través de sus redes sociales en caso de emitirse.

El túnel Sumapaz cuenta con un riguroso monitoreo permanente mediante 40 cámaras, postes SOS, sensores ambientales y otros sistemas para garantizar la seguridad de los usuarios durante su tránsito por esta infraestructura.

Recomendaciones de Seguridad Vial:

  • Respetar las normas y señales de tránsito.
  • Realizar la revisión tecnomecánica del vehículo antes de iniciar el viaje.
  • Mantenerse atento a la información sobre operativos de movilidad de la Policía de Tránsito.
  • Conducir respetando los límites de velocidad.

VÍA SUMAPAZ, anteriormente conocida como Vía 40 Express, invita a los colombianos a visitar la región y descubrir sus atractivos gastronómicos, ecológicos, turísticos y culturales.

En la página web de la Concesión www.viasumapaz.com, encontrarán la Ruta Turística y la guía de comercio sostenible para planificar actividades durante esta temporada navideña y de año nuevo.

La Concesión recuerda a los usuarios que cuenta con líneas de Atención de Emergencias 24/7: 018000 180305, 310 4224687, 311 7872339 y 311 7903187. Además, invita a consultar el estado de la vía en la cuenta de Twitter @ViaSumapaz.

Restricción para vehículos de carga:

Restricciones
Restricciones