Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Colombia: Senador Ciro Alejandro Ramírez será investigado por la Procuraduría General de la Nación

por: Julian Glevez

senador-ciro-alejandro-ramirez-sera-investigado-procuraduria-general-nacion

La Procuraduría General de la Nación ha iniciado una indagación previa contra el senador Ciro Alejandro Ramírez, del Centro Democrático, por su presunta participación en una red de corrupción que habría direccionado contratos por un valor de $9.000 millones. Según las investigaciones, se habrían manipulado al menos 15 contratos en los departamentos de Tolima, Quindío y Valle del Cauca, durante el periodo comprendido entre noviembre de 2020 y finales de 2022.

Le puede interesar: Colombia: El Pacto Histórico encuentra avances en elecciones regionales

La Fiscalía, el pasado 24 de octubre, solicitó a la Corte Suprema de Justicia investigar al senador uribista, pues cuentan con evidencias que lo vinculan con esta trama de corrupción. Este caso guarda relación con la investigación por la cual ya fue procesado el exsenador liberal Mario Castaño.

Desde hace cuatro meses, el alto tribunal viene realizando una investigación en la que actualmente dos personas se encuentran procesadas penalmente. Estas son Katherine Rivera Bohórquez, quien es integrante de la Unidad de Trabajo Legislativo del senador, y Anderson González González, contratista implicado en el caso.

Le recomendamos leer: Unidos por el humedal Santa Ana