Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Centro Democrático Reafirma Sus Valores en Medio de Investigación por Corrupción

por: Julian Glevez

centro-democratico-reafirma-sus-valores-medio-investigacion-corrupcion

En lo que se ha convertido en un asunto de interés nacional, el Centro Democrático se ha pronunciado formalmente frente a las recientes acusaciones que sugieren la implicación de exmiembros del partido en el escándalo de corrupción denominado 'Las Marionetas 2'. Estas imputaciones vinculan antiguos miembros con un contrato cuestionado, firmado con fondos del Departamento de Prosperidad Social durante el mandato presidencial de Iván Duque.

Mediante una comunicación oficial distribuida a través de su plataforma digital, la colectividad ha querido recordar al público y a sus seguidores que el partido fue fundado con un objetivo claro y firme: ser una fuente de esperanza para la ciudadanía colombiana. El respeto por los valores fundamentales, tales como la integridad, la transparencia y la austeridad en la administración de recursos estatales, han sido y siguen siendo pilares inquebrantables de su ideario político.

Le puede interesar: Tejedores de Cultura y Guardianes del Agua: La Tribu Arhuaca en la Vanguardia del Patrimonio Cultural

El Centro Democrático subrayó la importancia de una condena universal y políticamente imparcial hacia cualquier forma de corrupción, destacando la equivalencia moral que existe entre el malversar dineros públicos y el derrocharlos en gastos personales superfluos. La postura del partido sugiere un llamado a la reflexión colectiva sobre la conducta ética en la política.

En respuesta a las dudas suscitadas por varios medios de comunicación, la colectividad ha aclarado la situación de dos figuras públicas en cuestión: Pierre García, quien fungiera como director del Departamento de Prosperidad Social, y Milton Restrepo, que ocupara el cargo de secretario de Gobierno de Ibagué. Según el Centro Democrático, ambos individuos llevan tiempo desvinculados del partido, actualmente con filiación a otras formaciones políticas.

Esta declaración viene a informar a la opinión pública desde una perspectiva institucional, detallando la no afiliación actual de García y Restrepo al partido y reafirmando los principios que el Centro Democrático promueve. A pesar de la seriedad de las acusaciones, la colectividad procura mantener su imagen y compromiso con la probidad administrativa y el adecuado uso de los recursos entregados por el pueblo colombiano.

Le recomendamos leer: Revitalización de la Red de Salud Primaria en Zonas Remotas de Colombia