Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Ubaté, Cundinamarca: Emergencia por estallido dentro de parqueadero

por: Omar Gamboa

ubate-explosion-parqueadero

A pesar de la magnitud del evento solo se presentaron daños materiales. Ninguna persona resultó afectada de acuerdo a reportes de los Bomberos en Cundinamarca.

El caso ocurrió en horas de la tarde de este jueves (21 de diciembre) dentro de un parqueadero de vehículos al norte de la ciudad. El lugar también mantenía espacios para servicio de taller de mecánica y reparaciones automotrices.

Informaciones preliminares de las autoridades indican que la emergencia fu provocada por el incendio de un tanque con combustibles. Éste prendió en llamas mientras un operario adelantaba trabajos de soldadura para reparar el platón de una volqueta dobletroque.

Ante la presencia de las llamas, el personal, apresuradamente, se alejó del lugar ante el la inminencia del peligro. Eso los puso salvo. Segundos después ocurrió el estallido del tanque que contenía algunos rezagos de combustibles.

De inmediato reaccionó el personal del establecimiento. Con extinguidores controlaron el fuego evitando que éste se extendiera a otros automotores y aumentara las afectaciones. Minutos después arribaron las unidades de los Bomberos Ubaté quienes  tomaron control de la peligrosa situación.

Reporte oficial

Sobre lo ocurrido, el coordinador de Bomberos Cundinamarca, capitán Álvaro Farfán, entregó reporte general. Advirtió que el caso se presentó dentro de un parqueadero ubicado a un costado de la carretera a la salida de Ubaté hacia Chiquinquirá.

Dijo el oficial que el establecimiento no pudo certificar las medidas de seguridad exigidas para esta clase de actividades. También confirmó que la emergencia fue atendida por sus compañeros en esa ciudad al norte de Cundinamarca, límites con Boyacá.

*Noticia en desarrollo…