Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Bogotá: Comunidad frustró millonario robo y quemó moto de ladrones 

por: Mireya Porras

bogota-comunidad-frustro-millonario-robo-y-quemo-moto-de-ladrones

La comunidad de Bogotá frustró un millonario robo y quemó la moto de los dos ladrones en hechos registrados en Ciudad Bolívar.

Un grupo de ciudadanos incineró la motocicleta de los individuos que se dedicaban al robo en Ciudad Bolívar y la rápida intervención de la Policía permitió la captura de estos sujetos.

Este exitoso resultado fue posible gracias a la colaboración entre la fuerza policial, la red de apoyo de los taxistas y la comunidad, quienes trabajaron de manera coordinada. 

Esta acción conjunta permitió detener a dos asaltantes que intentaron despojar a un hombre, que se desplazaba en un vehículo con una considerable suma de dinero.

No es sorprendente que, durante la temporada navideña, los criminales estén especialmente atentos a las transacciones y movimientos bancarios de las personas. 

Frustran millonario robo en Bogotá

Bogotá, millonario robo
Bogotá, millonario robo

Algunos retiran sus salarios y primas, mientras que otros se disponen a realizar compras de ropa y juguetes para regalar en Navidad.. 

Lamentablemente, es durante este mes que se observa un incremento significativo en los casos de hurto, y el más reciente incidente tuvo lugar en el barrio El Ensueño, en Ciudad Bolívar. 

Se conoció que un individuo salió de un centro comercial después de retirar la considerable suma de 45 millones de pesos. 

En su camino, fue interceptado por dos sujetos en una motocicleta, quienes lo amenazaron con un arma de fuego e intentaron robarle el dinero.

Afortunadamente, la rápida respuesta de las autoridades, alertadas por la comunidad, lograron la captura de los delincuentes. 

En un acto de represalia, los propios ciudadanos decidieron incinerar la motocicleta en la que se desplazaban, logrando así frustrar el intento del millonario robo.

De acuerdo con las autoridades, estos individuos cuentan con antecedentes por el delito de hurto agravado, motivo por el cual un juez de control de garantías ha dictado medida de aseguramiento.

Igualmente, instaron a los ciudadanos a evitar portar grandes sumas de dinero en efectivo al realizar compras y utilizar métodos electrónicos de pago, como medidas preventivas ante posibles asaltos.

Hombre resultó herido por sujetos en motocicleta

Bogotá, millonario robo
Bogotá, millonario robo

Por otro lado, la ola de inseguridad en Bogotá se evidenció una vez más luego que un hombre resultó herido por sujetos en una motocicleta.

La capital del país vivió un nuevo hecho de inseguridad luego que dejó a un hombre gravemente herido en el sector de La Candelaria. 

El individuo fue blanco de disparos perpetrados por dos individuos que se desplazaban en una motocicleta, según las autoridades, al parecer como resultado de un ajuste de cuentas.

El nuevo episodio violento se registró el pasado lunes 4 de diciembre cuando fue asesinado un  hombre en el sector de La Candelaria. 

La víctima fue identificada como Abel Gutiérrez, un hombre de 58 años, quien, según testigos del asesinato, el hecho tenía todas las características de ser un ajuste de cuentas. 

La Policía, al realizar una revisión del historial del fallecido, confirmó que Gutiérrez contaba con antecedentes por delitos como homicidio y hurto.

El mayor Leonardo Solano, comandante de la estación de policía de La Candelaria, informó que la comunidad alertó a las autoridades tras escuchar los disparos. Al llegar al lugar, encontraron al hombre tendido en la vía. 

Bogotá, millonario robo
Bogotá, millonario robo

Se solicitó de inmediato un vehículo para trasladarlo a un centro asistencial, debido a las heridas de gravedad que presentaba.

Las cámaras de seguridad de las tiendas cercanas capturaron el momento preciso en que dos individuos en motocicleta desenfundaron un arma y la accionaron contra el hombre que transitaba por el área. 

Las hipótesis iniciales apuntan fuertemente hacia la posibilidad de un ajuste de cuentas, y las autoridades han iniciado la búsqueda activa de los responsables de este acto violento. 

La ciudad espera respuestas, y la comunidad permanece en alerta ante este tipo de situaciones, confiando en que la justicia prevalezca en la resolución de este caso.