Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Noticias Facatativá: Casa de la mujer, festival en Tabio y banda sinfónica galardonada

por: Nicolas Hurtado

noticias-facatativa-casa-de-la-mujer-medallas-y-triunfos

La Secretaría de Desarrollo de Facatativá a través de la Casa de la Mujer, realizó un encuentro alrededor del programa “Vamos Tejiendo”, que busca fortalecer la participación de la mujer en el municipio. La escuela de formación deportiva de discapacidad del municipio de Facatativá participó en el festival recreo deportivo realizado en el municipio de Tabio.

Mujeres empoderadas

Participación activa de la mujer
Participación activa de la mujer

Las iniciativas que buscan transformar la sociedad y el panorama cultural están tomando un nuevo rumbo en Facatativá, Cundinamarca.

Desde una perspectiva innovadora, se están tomando medidas significativas para cambiar la vida de las mujeres y asegurar un futuro más equitativo.

Un programa clave en este proceso de cambio es "Vamos Tejiendo", que tiene lugar en la Casa de la Mujer.

Esta iniciativa se gestó a través de la Dirección de Participación Comunitaria, la Oficina de Cooperación Internacional, la Secretaría de Desarrollo Social, y con el apoyo indispensable del Círculo de Mujeres de Facatativá. Esta iniciativa ofrece a las mujeres:

  1. Formación en procesos sociales.
  2. Educación en aspectos comunitarios y políticos.
  3. Empoderamiento para una participación más activa en la sociedad.

El evento habilitó un espacio para compartir puntos de vista y perspectivas con figuras destacadas como Roger-Mark de Souza, Vicepresidente de Sustainable Markets, y Patricia Henao, Directora de la Organización Internacional PACT y del Proyecto Vamos Tejiendo, beneficiando el avance social para las mujeres en el municipio.

Festival recreo deportivo

Festival Recreo Deportivo
Festival Recreo Deportivo

Facatativá ha hecho presencia en la inclusión deportiva, participando en el festival recreo deportivo del municipio de Tabio.

Los deportistas de la Escuela de Formación Deportiva de Discapacidad de Facatativá mostraron su destreza en disciplinas como Boccia y fútbol cinco cognitivo, ganando varios reconocimientos y medallas.

En la pista de paraatletismo, la delegación se destacó con Samuel Pinzón y Kiara Pana, los cuales se llevaron a casa las medallas de oro.

En el juego de Boccia, un deporte diseñado específicamente para personas con discapacidades funcionales que afectan la coordinación motora, Facatativá también sobresalió. La talentosa Danna Salgado se llevó el tercer puesto, sumando a las conquistas del equipo.

El equipo de fútbol 5 cognitivo de Facatativá se quedó con el segundo lugar, en la final contra Tenjo.

Los jóvenes de la Escuela de Formación Deportiva de Discapacidad, compitieron en diversas disciplinas frente a deportistas de otros municipios como Cajicá, Chocontá, El Rosal, Bogotá, Tenjo Y Funza.

Tercer puesto para Facatativá

Banda sinfónica de Facatativá ocupo tercer lugar
Banda sinfónica de Facatativá ocupo tercer lugar

La Banda Sinfónica de la Escuela de Música, bajo la dirección del Maestro Leonardo Pabón, ha logrado el tercer puesto en la categoría Libre Mayores en el 48 Festival Departamental de Villeta.

Un logro que les ha dado el pase para representar a Cundinamarca en el Concurso Nacional Pedro Ignacio Perilla en 2024.

El camino hacia el Concurso Pedro Ignacio Perilla será un desafío, pero este logro es una declaración poderosa de las habilidades y el compromiso de la Banda Sinfónica.

En palabras del Maestro Pabón, este triunfo "enaltece a Cundinamarca y su compromiso con la cultura".