Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Noticias Zipaquirá: Pedagogía especial, visita al SIES y encuentros familiares

por: Nicolas Hurtado

noticias-zipaquira-encuentros-pedagogicos

La administración municipal de Zipaquirá promovió una jornada pedagógica con niños en condición de discapacidad y sus cuidadores. Por otro lado, niños y niñas de la institución educativa La Salle realizaron una visita de reconocimiento al Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad (SIES). Se llevaron a cabo encuentros familiares en ludotecas del municipio.

Multiparque día de aprendizaje y diversión

Actividad recreativa
Actividad recreativa

En el marco de la promoción de la inclusión, una visita educativa se llevó a cabo en Multiparque, destinada a proporcionar un ambiente de recreación para niños con discapacidad y sus cuidadores.

Este evento de enseñanza y diversión, fue una iniciativa respaldada por la Secretaría de Familia y Desarrollo Social en colaboración con las profesionales del Centro Integral de Servicios (CIS) y FUNCAPI.

El Ayuntamiento local destacó la jornada como una demostración de la valiosa diversidad de habilidades y talentos presentes en los niños, las niñas, los adolescentes y los adultos con discapacidad.

A su vez, subrayó su compromiso continuo para reforzar la inclusión en el municipio, con el objetivo de proporcionar una mejor calidad de vida.

Recorrido al SIES en Zipaquirá

SIES Zipaquirá
SIES Zipaquirá

Se llevó a cabo una actividad educativa en el Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad (SIES) de Zipaquirá. Este encuentro permitió a los niños, niñas y adolescentes conocer el funcionamiento y operación del SIES.

Esta visita fue posible gracias a la articulación entre la Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana, la Secretaría de Familia y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Encuentros en ludotecas

Integración con padres de familia
Integración con padres de familia

Por otro lado, se ha estado trabajando en fortalecer y contribuir a la educación y la crianza de los niños y las niñas del municipio a través de encuentros familiares en las ludotecas locales, donde la crianza amorosa es un componente fundamental.

Destaca la interacción entre padres e hijos a través del juego como una herramienta importante, que facilita la reflexión, el intercambio y la construcción familiar en estas ludotecas.

Además, se subraya que esta iniciativa contribuye al desarrollo y fortalecimiento de los valores de las familias zipaquireñas, mejorando de esta manera su calidad de vida.