Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Puente de Reyes: Nuevas capturas en Girardot, Cundinamarca

por: Sala de Redacción

puente-de-reyes-nuevas-capturas-en-girardot-cundinamarca

La primera detención ocurrió en el centro de Girardot, Cundinamarca; tiene relación con alucinógenos. El segundo episodio facilitó la detención de tres personas por porte ilegal de armas.   

Se trata de operativos de seguridad programados por el Distrito Dos de la Policía en la Ciudad de Las Acacias. Cumplen agenda encaminada a evitar la presencia de delincuentes y prevenir hechos al margen de la Ley.

Un primer caso da cuenta de la captura de una persona, aparentemente comprometida con el mercadeo de alucinógenos en la capital de la Región del Alto Magdalena.

La aprehensión se presentó a la altura de la carrera 15 con calle 5, barrio Buenos Aires, en donde la Policía adelantada acciones de registro y control.

Quiso esquivar requerimiento oficial

Requirieron a un sospechoso y éste, en lugar de atender de forma natural el requerimiento de los uniformados, se puso nervioso y trató de esquivarlos.

Ante esa circunstancia el grupo de agentes procedió a requisarlo. Lo encontraron en poder de una libra de marihuana tipo cripy la cual, pareciera, pretendía “dosificar” para comercializarla en diferentes puntos de Girardot.

El hombre, de 36 años, fue presentado ante un Juez de Control de Garantías. Lo acusan de fabricación, tráfico, y porte de estupefacientes.

Investigan para qué y por qué llevaban arma de Fuego

La primera detención ocurrió en el centro de Girardot, Cundinamarca; tiene relación con alucinógenos. El segundo episodio

Otro caso reportado por la Policía del Distrito Dos Cundinamarca en Girardot, tiene que ver con la captura de tres personas, entre ellas una mujer, quienes se portaban un revolver.

Cayeron en desarrollo de una persecución que, por momentos, alcanzó ribetes dramáticos. El conductor de la motocicleta, al percatarse que adelante había un puesto de control, trató de esquivarlos.

Entonces se dio inicio a una persecución que se extendió por varias cuadras, hasta cuando los uniformados lograron cercarlos, bloquearlos y detenerlos.   

Al adelantar los procedimientos de rigor, detectaron que llevaban un arma de fuego calibre 38 cargada. Además, en el bolsillo de unos de los hombres hallaron proyectiles para la misma.

Es acá donde los uniformados se formularon varios interrogantes que tratan de esclarecer. ¿Para qué llevaban el revolver? ¿En dónde lo obtuvieron? ¿Se trata de un oscuro mercado de venta y alquiler de armas en Girardot?

Operativo contra motociclista

La acción contra los tres ocupantes de la moto se cumplió en el sector de la carrera décima con calle 20, barrio Granada. Hasta allá se extendió la persecución que permitió la detención de los tres indiciados quienes ya pasaron a órdenes de la justicia colombiana.

En principio se trató de una acción de control en cumplimiento de la Ley 769 o Código Nacional de Tránsito, y de un Decreto Municipal en el mismo sentido. Las disposiciones fueron aplicadas con el propósito de mantener la tranquilidad y garantizar la seguridad de peatones y usuarios de vehículos públicos y particulares.

Correspondía el trabajo a una estrategia prevista dentro del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria, ejercicio que ha dejado buenos resultados en Girardot, según insiste la oficialidad en esa ciudad.

Finalmente, los detenidos, de 19, 21 y 27 años de edad, fueron judicializados y se encuentran a la espera de que les sea resuelta su situación legal.