Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Noticias Chía: Instalación de medidores, bus de la salud mental y socialización derechos humanos

por: Nicolas Hurtado

noticias-chia-servicios-y-salud-mental

Enel Colombia esta realizando en Chía, interventoría en la instalación del medidor de luz. Se esta promoviendo jornada de atención psicosocial por parte de la Dirección de Salud Pública en la Semana de la Salud Mental. La Secretaría de Gobierno y Policía Nacional llevaron a cabo una actividad de socialización con niños y jóvenes del conjunto residencial lunaria.

Interventoría servicio de luz en Chía

Interventoría a medidores en Chía
Interventoría a medidores en Chía

Se realizó la interventoría de la instalación del medidor de luz en el salón social de la Junta de Acción Comunal Los Chilacos, un esfuerzo conjunto para mejorar los espacios comunales.

Esta actividad fue desarrollada por las Secretarías de Participación Ciudadana y Acción Comunitaria, Obras Públicas, la Dirección de Servicios Públicos de Chía y Enel Colombia.

Este esfuerzo conjunto apunta a garantizar una óptima calidad de servicio eléctrico por todo el municipio, demostrando su compromiso con la comunidad.

Semana de la Salud Mental

Bus de la Salud Mental
Bus de la Salud Mental

En un esfuerzo por la salud mental, el alcalde Luis Carlos Segura Rubiano ha ideado una estrategia de apoyo llamada el Bus de la Salud Mental.

Esta iniciativa es llevada a cabo por la Secretaría de Salud, y tiene como objetivo prevenir y proporcionar apoyo a aquellos que sufren de alguna condición especial.

El equipo psicosocial de la Dirección de Salud Pública de Chía está liderando esta jornada, centrando la atención en temas críticos como la prevención del suicidio y el uso de sustancias psicoactivas, así como las violencias.

El Bus de la Salud Mental comenzará su recorrido en las veredas de Tíquiza, Bojacá y La Balsa, buscando dar apoyo en los momentos difíciles que enfrenta la comunidad.

Policía realiza socialización a niños y jóvenes

Socialización en conjunto residencial luminaria
Socialización en conjunto residencial lunaria

Se ha llevado a cabo una actividad de socialización con niños y adolescentes del Conjunto Residencial Lunaria.

Este evento fue liderado por la Policía Nacional, junto con el apoyo de la Secretaría de Gobierno.

La jornada buscó enseñar a los más niños sobre sus derechos y deberes, así como sobre la responsabilidad penal y la línea de emergencia 123, siempre dispuesta a atender cualquier situación de riesgo.

Para hacer que este aprendizaje fuera más ameno, se organizó una jornada de Polirumba y Cine al Barrio, donde se dieron premios, cartillas y cuadernos para los asistentes.