Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Hoy lunes se suspenderá el servicio de agua en Chía

por: Mireya Porras

cundinamarca-hoy-lunes-se-suspendera-el-servicio-de-agua-en-chia

La comunidad de Chía, Cundinamarca, no tendrá agua hoy lunes 15 de enero debido a que se suspenderá el servicio.

La empresa de servicios públicos de Chía, Emserchía anunció que el corte será desde las 8:00 a.m. hasta la 1:00 p.m. La suspensión va desde la calle 17 hasta la carrera 19 y desde la calle 19 hasta la Avenida Chilacos. 

Suspensión del agua en Chía, Cundinamarca

Cundinamarca, Chía, agua, suspensión
Cundinamarca, Chía, agua, suspensión

El corte afectará los conjuntos residenciales: La Estancia, Rincón de Río Frío, Santa Cecilia 1, Prados de Chía, La Campiña, Aqua, Caña Dulce, Río Frío, Avalon Hills, barrio La Primavera y Tejar del Río. 

En otras noticias, cabe recordar que hoy lunes 15 de enero se reanudará en Chía el  préstamo de canchas y escenarios deportivos mientras se renuevan las pólizas de cumplimiento.

La medida se adopta debido a ajustes administrativos en la entrega de los escenarios deportivos municipales, llevados a cabo por la administración saliente.

Por ello, se ha decidido implementar una suspensión temporal en cuanto al préstamo de dicha infraestructura deportiva.

La estrategia se establecerá durante los próximos 15 días, con el objetivo primordial de garantizar la seguridad de aquellos que hacen uso de estos espacios.

La razón detrás de esta decisión también incluye la necesidad de llevar a cabo una renovación integral de las pólizas de garantía de riesgo asociadas a los mencionados escenarios.

Este enfoque proactivo tiene como finalidad asegurar no solo la integridad física de los usuarios, sino también proporcionar una cobertura adecuada en caso de cualquier eventualidad.

Óptimo aprovechamiento de las instalaciones deportivas

La determinación tomada se orienta a velar por las condiciones necesarias para el óptimo aprovechamiento de las instalaciones deportivas.

Esto abarca aspectos críticos como la operación eficiente, el mantenimiento regular, el adecuado aseo y la vigilancia constante de dichos espacios. 

Estos elementos son esenciales para garantizar un entorno seguro y funcional para todos los habitantes de la comunidad que utilizan estos escenarios.

Cabe destacar que estos lugares no solo son frecuentados por cientos de habitantes de la localidad, sino que también son fundamentales para deportistas de diversas disciplinas. 

De manera especial, son utilizados por niños, niñas y adolescentes, lo que añade un nivel adicional de importancia a la necesidad de garantizar su seguridad y correcto funcionamiento.

Cundinamarca, Chía, agua, suspensión
Cundinamarca, Chía, agua, suspensión

En cuanto a las solicitudes de préstamo de sedes y escenarios deportivos en el IMRD durante el año 2024, se procesarán tras corregir los aspectos administrativos mencionados.

Este enfoque garantizará un proceso eficiente y transparente en la gestión de las solicitudes, cuando se hayan establecido las condiciones para el adecuado uso y mantenimiento de los escenarios deportivos municipales. 

La atención minuciosa a aspectos administrativos busca garantizar seguridad, eficacia y sostenibilidad a largo plazo de instalaciones deportivas, siendo vital para la comunidad.

Cabe resaltar que un total de 97 deportistas de Chía, Cundinamarca, participarán en el Festival de Festivales que se cumplirá en los próximos días en la ciudad de Medellín.

En los primeros ocho días de su gestión, el alcalde Leonardo Donoso ha demostrado su firme compromiso respaldando delegaciones deportivas municipales.

Por ello, el mandatario anunció medidas para fortalecer el deporte local y la participación en competiciones de alto nivel.

Esta iniciativa, pilar de su campaña electoral, se ha materializado con la apertura oficial del calendario del Instituto Municipal de Recreación y Deporte (IMRD).

Alerta por enfermedades respiratorios

Cundinamarca, Chía, agua, suspensión
Cundinamarca, Chía, agua, suspensión

Por otro lado, la alcaldía municipal de Chía informó que mantiene la alerta por enfermedades respiratorias, teniendo en cuenta la importancia y compromiso con la prevención.

Por ello, la alcaldía de Chía recomienda el uso de mascarillas en espacios cerrados con personas mayores o con comorbilidades y el lavado constante de manos de al menos 20 segundos.

Cabe recordar que a partir del próximo 18 de enero de 2024, el Instituto Nacional de Salud (INS) y el Ministerio de Salud y Protección Social reanudarán los reportes de casos Covid-19.

Esta medida también se implementará en el municipio de Chía según se indicó por parte del equipo de trabajo del alcalde Leonardo Donoso.

El reporte se realizará periódicamente todos los miércoles, con el objetivo de mantener informada a la población del municipio y será publicada en la página oficial de la Alcaldía de Chía.

Es de advertir que la nueva cepa JN.1 del Covid 19 ya está en estudio por las autoridades sanitarias mundiales, pero se ha detectado su baja letalidad, y alto contagio.