Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Avianca y Latam Airlines Colombia ofrecen flexibilidad a los pasajeros afectados por el paro de taxistas del 25 de octubre en Bogotá.

por: Julian Glevez

avianca-y-latam-airlines-colombia-ofrecen-flexibilidad-a-los-pasajeros-afectados

Ante esta situación, Avianca y Latam Airlines Colombia han anunciado medidas para brindar alternativas a los pasajeros con vuelos programados desde, hacia o vía Bogotá. Avianca permitirá a sus clientes cambiar sus vuelos sin incurrir en penalidades o diferencias tarifarias, e incluso sin necesidad de modificar su destino.

"Con el objetivo de minimizar el impacto a aquellos clientes que no puedan llegar a tiempo a sus vuelos, Avianca ofrece alternativas para que puedan cambiar su itinerario sin costo", informó la empresa en un comunicado.

Los pasajeros que tengan tiquetes de vuelo con fecha de viaje del 25 de octubre de 2023 entre la 1:00 p. m. y las 11:59 p. m. en rutas nacionales podrán reprogramar su vuelo sin incurrir en costos adicionales.

Le puede interesar: Debate sobre el futuro del Metro de Bogotá genera tensiones entre la alcaldesa y el presidente.

Por su parte, Latam Airlines ha ofrecido a los pasajeros con vuelos cancelados las siguientes opciones:

- Cambiar la fecha de viaje sin penalidades ni diferencias tarifarias, sujeto a disponibilidad de asientos en la misma cabina y vigencia del tiquete.

- Cambiar el destino, sujeto a diferencias tarifarias y vigencia del tiquete.

- Reprogramar el vuelo a través de la aplicación móvil o el sitio web oficial de la aerolínea. También se encuentran disponibles las líneas telefónicas de atención al cliente.

Se recomienda a todos los pasajeros revisar el estado de sus vuelos en la página web o la aplicación móvil de Latam Airlines mediante el servicio de Estado de Vuelos.

"Latam lamenta los inconvenientes causados por esta situación y reitera su compromiso con los más altos estándares de seguridad y calidad de servicio", expresó la aerolínea en sus redes sociales.

Durante la mañana del miércoles 25 de octubre de 2023, los líderes del gremio de taxistas se reunieron con la Secretaria de Movilidad de Bogotá, Deyanira Ávila. Aunque se anunciaron acciones para garantizar la movilidad en la ciudad, las manifestaciones continuaron durante la noche, lo que indica que no se llegó a un acuerdo definitivo.

Le recomendamos leer: Fusagasugá: Plan de Ordenamiento Territorial una oportunidad de crecimiento exponencial