Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

El Gran 脡xito del Simulacro Distrital de Evacuaci贸n 2023 en Cundinamarca: 2,802 Personas Evacuadas en 12 Minutos

por: Julian Glevez

el-gran-exito-simulacro-distrital-evacuacion-2023-cundinamarca-2802-personas-evacuadas-12-minutos

El quinto d铆a de octubre del 2023 ser谩 recordado por los empleados y visitantes de la sede de la Gobernaci贸n de Cundinamarca, cuando se logr贸 evacuar a 2,802 personas en un asombroso tiempo r茅cord de 12 minutos. Esta haza帽a se logr贸 durante el Simulacro Distrital de Evacuaci贸n 2023.

Con vistas a mejorar las habilidades de respuesta de las personas ante situaciones de desastre, se llev贸 a cabo este simulacro, el cual incluy贸 a funcionarios, contratistas y p煤blico en general. Esta acci贸n era parte de un esfuerzo m谩s amplio para aumentar la capacidad de respuesta de los departamentos y entidades frente a emergencias.

El Comit茅 Operativo de Emergencia (COE), con Evelia Escobar en el tim贸n, estuvo a cargo de la direcci贸n del simulacro. Durante este, Escobar tom贸 la iniciativa de establecer el Puesto de Mando Unificado (PMU) y orientar las actividades del d铆a.

Le puede interesar: Cundinamarca: Toque de queda y restricci贸n de parrillero hombre en Fusagasug谩

Las tareas vitales que se llevaron a cabo durante el simulacro incluyeron:

1. Mejora de la autoprotecci贸n.

2. Identificaci贸n de salidas seguras.

3. Localizaci贸n de puntos de encuentro.

4. Toma de decisiones durante emergencias.

Evelia Escobar, Secretaria General de Cundinamarca y presidenta del COE, elogi贸 el trabajo de los 150 brigadistas que asumieron un papel crucial en el 茅xito del simulacro. Sus conocimientos y herramientas desempe帽aron una funci贸n vital en la direcci贸n de las actividades.

La actuaci贸n del COE es esencial en la coordinaci贸n de actividades durante situaciones de emergencia y simulacros, siguiendo el Decreto Departamental N掳 0084 de 2017. Este decreto regula el funcionamiento del COE y la Brigada de Emergencias para la Gobernaci贸n de Cundinamarca.

El exitoso esfuerzo de simulacro de evacuaci贸n en la Gobernaci贸n de Cundinamarca es un testamento de las habilidades de respuesta y preparaci贸n de la regi贸n ante situaciones de emergencia. Con cada simulacro, Cundinamarca se acerca cada vez m谩s a su objetivo de garantizar la seguridad y bienestar de su poblaci贸n.

Le recomendamos leer: Colombia, Potencia de la Vida: Fallece mujer 芦apu帽aleada禄 en atraco en Fusagasug谩