Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Colombia, Potencia de la Vida: Fallece mujer «apuñaleada» en atraco en Fusagasugá

por: Omar Gamboa

fusagasuga-mujer-apunaleada

Angélica Valero, madre de 40 años, fue atacada. al oriente de la ciudad, cuando regresaba a casa luego de cumplir responsabilidades laborales. Fue violentamente abordada por par de individuos quienes, sin ningún miramiento,  la arremetieron con arma blanca.

Imágenes captadas por cámaras de seguridad instaladas en el sector,  material en poder de la Policía autoridades, muestras la dramática escena del violento suceso. Caminaba desprevenidamente sobre la calle décima con carrera primera, entre los barrios bellavista y El Tejar, cuando la sorprendieron los asesinos.

En reacción natural e involuntaria, ella, en medio del susto, trató de esquivar la agresión. Los bandidos iban tras el bolso de la víctima y, en medio del forcejeo, le lanzaron cuchilladas, una de las cuales, según parece, le alcanzó una vena a la altura del cuello. Aún no existe parte médico o forense.

Atraídos por los desesperados llamados de la víctima, el vecindario salió en su ayuda. Hicieron lo que pudieron mientras ella permanecía sobre la calle. Poco después llegaron socorristas y las ambulancias; la trasladaron al Hospital San Rafael. Allí falleció sin mayores oportunidades; “nada” pudieron hacer los médicos por salvarle la vida.

Reacción de las autoridades

El nuevo asesinato ocurrió (miércoles 4 de octubre  8y 15 de la noche) mientras decenas de ciudadanos participaban en la “velatón” (Plaza Mayor de Fusagasugá) tras el asesinato de Juber Salazar. Murió víctima de dos impactos de bala  mientras se hallaba dentro de un parqueadero ubicado al costado occidental del Parque Principal.

De momento, por fuera de las autoridades, no se tiene mayor información sobre los motivos de la incursión criminal. Algunas hipótesis dice que puso tratarse de un caso de fleto. Advierten esta posibilidad teniendo en cuenta versiones de testigos, según las cuales, el autor de los disparos salió con un maletín en la mano.

*Noticia en desarrollo…