Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Noticias Fusagasugá: Policía realiza actividad de acompañamiento a ciclistas en La Aguadita

por: Nicolas Hurtado

actividad-ciclistas-policia

En Fusagasugá, el Grupo de Prevención y Educación Ciudadana de la Policía Nacional llevó a cabo una campaña de acompañamiento a los aficionados al ciclismo el domingo 3 de marzo de 2024, a partir de las 6:30 a.m.

Acompañamiento a ciclistas en Fusagasugá

El evento se desarrolló en el trayecto vial de Fusagasugá hacia la vereda La Aguadita, con el objetivo de brindar apoyo y consejos a los ciclistas, en un esfuerzo por garantizar su seguridad y prevenir accidentes.

Acompañamiento a ciclistas en Fusagasugá
Acompañamiento a ciclistas en Fusagasugá

La creciente afición al ciclismo, especialmente los fines de semana, ha motivado esta iniciativa que busca concienciar a la comunidad sobre la importancia del uso de la bicicleta en la vida cotidiana y promover medidas de seguridad durante los desplazamientos.

Durante la jornada, se proporcionaron recomendaciones clave para prevenir accidentes y fomentar el respeto a las normas de tránsito, contribuyendo así a la seguridad tanto de los ciclistas como de los demás usuarios de la vía.

Campaña de prevención en barrios

El día de hoy, 03 de marzo de 2024, en Fusagasugá, el Grupo de Prevención y Educación Ciudadana se unió a la Junta de Acción Comunal de Villas de San Diego, perteneciente al cuadrante tres, para ofrecer una charla sobre seguridad y convivencia.

Frente de seguridad en el barrio Villas de San Diego
Frente de seguridad en el barrio Villas de San Diego

En este evento, se proporcionaron recomendaciones clave para prevenir la victimización por delitos, alentando además a la comunidad a unirse y formar un frente de seguridad en el área.

La iniciativa contó con la participación de de diferentes uniformados pertenecientes a la Estación de Policía Fusagasugá.

Además, se sumó el GAULA, aportando consejos específicos para evitar ser víctimas de extorsión.