Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

La Convocatoria de una Nueva Movilización en Bogotá

por: Julian Glevez

la-convocatoria-nueva-movilizacion-bogota

En un giro inesperado de eventos, la capital colombiana se ve al borde de una nueva ola de manifestaciones. Esta vez, la convocatoria proviene de los sectores más conservadores de la sociedad, bajo la bandera del Centro Democrático, quienes han declarado su intención de hacerse oír frente a las recientes propuestas y medidas del Gobierno Nacional. Las reformas de salud y pensional, así como la inseguridad percibida en distintas localidades del país, son el combustible de esta nueva manifestación denominada 'Marcha de las mayorías'.

Le puede interesar: Concejales Realizan Paseo en Moto por las Instalaciones

La capital, epicentro de tantos debates nacionales, verá el inicio de esta marcha en el emblemático Parque Nacional este próximo miércoles a las 10:00 a.m., desde donde los manifestantes se dirigirán hacia la histórica Plaza de Bolívar. Con ello, los organizadores buscan no solo expresar su desacuerdo con las políticas actuales, sino también invitar a una reflexión sobre el futuro del país. "Queremos un cambio de dirección; no queremos una desestructuración de nuestro sistema de salud ni de las pensiones, pero, más aún, buscamos garantías en la seguridad para todos los colombianos", expresó Diana Diago, concejala del Centro Democrático.

Representantes del Centro democrático
Representantes del Centro democrático

Esta manifestación encuentra su origen en el descontento frente a los últimos escándalos políticos y reformas propuestas por el Gobierno, que según Daniel Briceño, concejal también del Centro Democrático, han generado un clima de incertidumbre y temor en la sociedad. "Es el momento de defender la democracia, la integridad de nuestras instituciones, la seguridad de nuestras empresas y la salud de nuestros ciudadanos", señaló Briceño, al hacer un llamado a la ciudadanía a unirse a esta causa.

Adicionalmente, se espera que las reservas del ejército y la Policía Nacional se sumen a esta movilización, en una muestra de apoyo a los valores que los convocantes desean defender.

Le recomendamos leer: Noticias Chía: Representación en Vitrina Turística ANATO 2024