Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Bogotá: Operativos en San Andresito desencadenan tensión y emergencia

por: Julian Glevez

bogota-operativos-san-andresito-desencadenan-tension-emergencia

La cotidianidad en el centro comercial San Andresito de Bogotá se vio abruptamente interrumpida por una serie de operativos de allanamiento ejecutados por la Sijín, los cuales escalaron a un enfrentamiento entre comerciantes y agentes del Undmo. Esta confrontación ha dejado a un ciudadano gravemente herido, creando un clima de tensión y preocupación en la comunidad.

Informaciones preliminares reveladas por la Secretaría de Gobierno indican que el equipo de gestores de convivencia se encontraba en el lugar, donde reportaron los choques entre manifestantes y fuerzas del orden. Estos incidentes surgieron como respuesta a las acciones de registro en locales comerciales, provocando que miembros de la comunidad ocuparan las calles y generaran obstrucciones al tráfico.

Disturbios en San Andresito
Disturbios en San Andresito

Le puede interesar: Noticias  Chía: Alcalde Donoso vigila proceso de “reposición” del Hospital San Antonio  

La Defensoría del Pueblo fue convocada para una acción conjunta con el fin de supervisar el desarrollo de los eventos, con el objetivo de garantizar la seguridad y evitar perjuicios a personas no involucradas directamente en el altercado.

No obstante, se ha registrado una ola de reacciones en las redes sociales por parte de ciudadanos, quienes acusan a las autoridades de un uso desmedido de la fuerza. Según testimonios en estas plataformas digitales, un hombre sufrió lesiones críticas presuntamente como consecuencia de la intervención del Undmo, el cual es el cuerpo sucesor del controvertido Esmad.

Le recomendamos leer: Encuentro Cercano con el Esquivo Oso de Anteojos en Chingaza