Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Enel Colombia esta por concluir proceso de verificación tras inconsistencias en facturación

por: Nicolas Hurtado

enel-colombia-inconsistencias-facturacion-clientes

Enel Colombia, la empresa distribuidora del servicio de energía en Bogotá y Cundinamarca anuncia un avance en la evacuación de casos recibidos, respecto a la aclaración de saldos facturados, no aplicación oportuna de pagos, pagos no procesados, entre otras quejas reportadas por los usuarios. La compañía especifica que estas inconsistencias se han presentado en la plataforma al procesar la información.

Enel Colombia responde a sus clientes

La compañía proporciona orientación a los clientes que identifiquen irregularidades en sus facturas y está trabajando en la revisión y resolución de dichas inconsistencias.

Actualmente, solo queda por aclarar el 1.5% del total de los casos recibidos desde que inició el proceso de actualización del sistema.

Las inconsistencias detectadas no son resultado de una mala práctica o error en los procesos de gestión comercial, según la empresa.

Las cuentas que aún requieren aclaraciones, como saldos facturados, no aplicación oportuna de pagos, entre otros, cuentan con protección para evitar la suspensión del servicio o el envío a cobro prejurídico.

Enel Colombia asegura que las inconsistencias detectadas no han superado el 10% del total de las cuentas atendidas por la compañía.

Desde la etapa de estabilización y adaptación de la plataforma comercial, se ha resuelto satisfactoriamente el 98.5% de los casos.

La compañía invita a los clientes a seguir las siguientes recomendaciones para agilizar la atención en casos de inconsistencias:

Manejo de pagos no procesados:

  • Comunicarse a través de los canales de atención.
  • Adjuntar soportes como certificaciones bancarias o vouchers.

Cobros por productos y servicios no aceptados:

  • Reportar casos a través de los canales de atención digitales y presenciales.

Cobros de reconexión injustificados:

  • Comunicarse a través de los canales de atención.
  • Adjuntar soporte de pago para correcciones en la próxima factura.
Enel Colombia responde a usuarios
Enel Colombia responde a usuarios

Canales de atención de Enel Colombia

Los clientes en Bogotá y Cundinamarca pueden resolver sus inquietudes y solucionar las inconsistencias que se reflejen en la factura, a través de los canales digitales de atención al cliente.

WhatsApp – Elena Asistente Virtual, disponible de lunes a domingo en el 316 8906003; el chat de servicio: https://www.enel.com.co/es/personas/chat-de-atencion.html; o el fonoservicio: En Bogotá y Cundinamarca al 601 5115115.

Canales de atención sobre otros productos y servicios

Para revisión de inconsistencias de cargos por productos de la Casa Editorial El Tiempo, los clientes pueden acceder a la página web www.eltiempo.com.co y acceder a la opción de chat en línea.

Para revisión de inconsistencias por productos como Asistencias o adecuaciones eléctricas, los clientes pueden comunicarse a la línea de atención (601) 744 7474.

Sobre inquietudes respecto al servicio de aseo, los clientes pueden comunicarse con los canales de atención del operador de aseo de su localidad o municipio cuya información encuentran en la factura de energía.

Para solicitudes u otros trámites de producto Crédito Fácil CODENSA el titular de producto puede comunicarse al Teléfono: 601 7 421 115, WhatsApp: 302 304 14 44 o https://www.creditofacilcodensa.com/contactenos https://www.creditofacilcodensa.com/tus-preguntas

"Enel Colombia es consciente del malestar que ha generado a un grupo de clientes debido a las inconsistencias en la factura y continúa trabajando por resolver esta situación temporal que se encuentra en fase final de adaptación, lo que ha requerido más tiempo del esperado, además de un mayor análisis bajo la particularidad de cada caso".