Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Ampliación de Avenida Boyacá en Bogotá: Aprobada la Licencia Ambiental .

por: Julian Glevez

ampliacion-avenida-boyaca-bogota-aprobada-licencia-ambiental

La expansión urbana en la capital colombiana da un paso adelante con la reciente decisión de la Corporación Autónoma Regional (CAR), que ha otorgado la licencia ambiental necesaria para la prolongación de un importante eje vial: la Avenida Boyacá. Este proyecto, destinado a mejorar la conectividad entre el norte y el noroccidente de la metrópoli, atravesará un trayecto de la Calle 183 a la Calle 235.

Las riendas del proyecto han sido confiadas a la Fiduciaria Bogotá S.A., que a través de la Fiduciaria Lagos de Torca se asegurará de que la ampliación se realice conforme a lo planificado. Este permiso ambiental, plasmado en un documento de 330 páginas, es el resultado de un detallado estudio y un período de análisis que abarcó aproximadamente 100 días.

Le puede interesar: Acceso al Régimen Subsidiado en Salud sin Encuesta Sisbén en 2024

Previo al fallo, la CAR facilitó una audiencia pública, una plataforma de diálogo para las partes interesadas. La sesión reunió a defensores del proyecto y a activistas ambientales, estos últimos con especial atención sobre la reserva Thomas van der Hammen, la cual se enfrenta a cambios debido al avance de la obra.

La licencia llega tras una previa autorización de la CAR, concedida en abril, para la utilización de una porción de terreno de la reserva mencionada. La ministra de Ambiente, Susana Muhamad, recalcó en la audiencia la condición de que la sustracción estuviera sujeta a la aprobación de la licencia, subrayando así la premisa de que el desarrollo debe llevarse a cabo con responsabilidad y basado en estudios pormenorizados.

Por su parte, el ministro de Transporte, William Camargo, aportó una perspectiva holística al debate, destacando que la solución para la movilidad no se limita a la ampliación de la Avenida Boyacá. Presentó un abanico de alternativas viales pendientes de optimización, haciendo eco de la necesidad de explorar diversas opciones para mejorar el transporte en la zona.

Le recomendamos leer: Regulación de Calidad en la Leche: Establecido Límite de Lactosuero para Asegurar Nutrición en Colombia