Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Acceso al Régimen Subsidiado en Salud sin Encuesta Sisbén en 2024

por: Julian Glevez

acceso-regimen-subsidiado-salud-sin-encuesta-sisben-2024

En una reciente actualización normativa, se ha modificado el acceso al Régimen Subsidiado de Colombia, permitiendo a ciertos grupos poblacionales beneficiarse del sistema de salud sin la necesidad previa de la encuesta Sisbén para el año 2024. Este cambio representa un avance significativo en la cobertura de salud para los ciudadanos de menores recursos y capacidad de pago.

El Régimen Subsidiado, implementado como parte de los esfuerzos del Estado colombiano para garantizar una mayor equidad en salud, ha servido históricamente como salvaguarda para los más necesitados. Sin embargo, existía la condición indispensable de estar clasificado dentro de ciertas categorías mediante el Sisbén, cuyo propósito es identificar a la población apta para recibir beneficios sociales basándose en sus ingresos y condiciones de vida.

Le puede interesar: Gina Vanessa Silva, Nuevo Talento Político Lidera Herveo a sus 24 Años

Las modificaciones establecen que ciertos sectores de la población serán elegibles para acceder a los subsidios sin la necesidad de estar inscritos en el Sisbén. Esta medida es un parteaguas que busca agilizar y expandir la cobertura, llegando a aquellos que, por diversas razones, no se encuentran clasificados por el sistema.

Es esencial mencionar que, a pesar de la exención de la encuesta Sisbén para estos grupos, el acceso a los subsidios y la operativa del Régimen Subsidiado continuarán bajo estrictos criterios de selección y verificación para asegurar que los recursos sean asignados equitativamente a quienes realmente lo necesitan.

Le recomendamos leer: Renovación en el Concejo de Bogotá: Cambio Radical en la Vicepresidencia