Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Asesinada en Cali la expatinadora Luz Mery Tristán

por: Nicolas Hurtado

asesinato-de-expatinadora-luz-mery-tristan-en-cali

Esta madrugada en Cali fue asesinada la excampeona mundial de patinaje Luz Mery Tristán Gil en su residencia ubicada al norte de la ciudad, el sindicado de cometer el feminicidio contra la exdeportista colombiana de 60 años es su pareja sentimental, el cual fue capturado por las autoridades en el lugar de los hechos con un arma de fuego.

Luz Mery Tristán

La comunidad deportiva lamenta la pérdida de una leyenda del patinaje y del deporte en general. Luz Mery Tristán Gil, destacada deportista y entrenadora, dejó una huella imborrable en el mundo del patinaje colombiano con sus logros y dedicación.

Nacida en Pereira, pero radicada en Cali durante muchos años, su pasión por los deportes sobre ruedas la llevó a conquistar importantes hazañas y obtener un histórico título mundial para Colombia.

Trayectoria y logros

Luz Mery Tristán inició su carrera en el patinaje a finales de la década de los setenta, destacándose rápidamente en competencias nacionales e internacionales. Se convirtió en campeona nacional en 1980 y campeona panamericana en 1983.

Su época dorada llegó en los años ochenta, donde dominó la disciplina del patinaje y se consolidó como una de las deportistas más destacadas del país. El 17 de noviembre de 1990, Luz Mery hizo historia al conquistar el primer título mundial en patinaje para Colombia, en la prueba de los 5.000 metros, durante el evento celebrado en Bello, Antioquia.

Campeona en patinaje Luz Mery Tristán
Campeona en patinaje Luz Mery Tristán

Después de su triunfo en el mundial de 1990, Luz Mery se retiró del deporte de competición y enfocó sus esfuerzos en emprendimientos y en compartir su conocimiento y pasión con las nuevas generaciones de patinadores.

Fundó en Cali una escuela de patinaje que lleva su nombre, el Centro Deportivo Luz Mery Tristán, que se convirtió en un testimonio vivo de su legado y en un espacio donde jóvenes deportistas encuentran inspiración y oportunidades para alcanzar sus sueños.

Luz Mery Tristán Gil será recordada no solo por sus invaluables triunfos deportivos, sino también por su labor como entrenadora y formadora de talento en el patinaje colombiano. Su recuerdo perdurará en la historia del deporte del país y su legado seguirá impulsando a futuras generaciones de deportistas hacia el éxito y la grandeza.

Tristeza e indignación por la muerte de Luz Mery Tristán

El deporte colombiano se encuentra de luto tras conocerse la trágica noticia del asesinato de la destacada patinadora Luz Mery Tristán Gil. El crimen ocurrió en su residencia, ubicada en un condominio en la vía Cali-Cristo Rey. Personalidades y autoridades de la región han expresado su dolor y rechazo ante este atroz hecho.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, se pronunció a través de su cuenta de Twitter, manifestando su pesar y lamentando la pérdida de Luz Mery Tristán. Hizo un llamado a investigar el caso, y señaló que todo indica que se trata de un feminicidio.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, instó a las autoridades a esclarecer el delito y pedir una pena ejemplar para el responsable. Por su parte, Divalier Sánchez, congresista del Partido Verde, calificó el hecho como un aparente feminicidio y lamentó la partida de Luz Mery Tristán, destacando su legado deportivo.

La comunidad deportiva, así como el país en general, se unen en el duelo por la pérdida de Luz Mery Tristán, una deportista destacada y una inspiración para generaciones futuras.

Luz Mery Tristán Fundación
Luz Mery Tristán Fundación

El legado de Luz Mery Tristán en el patinaje colombiano perdurará en la memoria y los corazones de todos aquellos que fueron tocados por su talento, pasión y dedicación al deporte. Descansa en paz, campeona.

Presunto feminicidio

Las autoridades han capturado al presunto feminicida de Luz Mery Tristán, reconocida campeona mundial de patinaje. En el transcurso de la investigación, se llevó a cabo un allanamiento en el domicilio del sospechoso, donde se incautaron seis armas, cuatro de fuego y dos traumáticas.

El lamentable episodio tuvo lugar durante la madrugada del domingo 6 de agosto en el sector de El Cabuyal, cuando la Policía de Cali recibió una llamada alertando sobre una discusión de pareja en una vivienda. Al llegar al lugar, encontraron el cuerpo sin vida de Luz Mery Tristán, quien presentaba múltiples impactos de arma de fuego.

El individuo en estado de alicoramiento que se encontraba en el sitio fue detenido como el presunto responsable del feminicidio, y se espera que sea presentado ante un juez de control de garantías.

Pareja sentimental de Luz Mery
Pareja sentimental de Luz Mery

Según un testigo, ambos tenían planes de casarse, y la tragedia ha dejado consternados a familiares, amigos, su equipo de trabajo y al sector deportivo y educativo del país.

La familia de Luz Mery Tristán emitió un comunicado pidiendo respeto en este doloroso momento. El cuerpo de la deportista fue trasladado a la sede de Medicina Legal para las respectivas diligencias y esclarecer los detalles que ayuden en la investigación.

Por su parte, el secretario de Seguridad de Cali, Jimmy Dranguet, manifestó que el presunto feminicida no tenía antecedentes penales registrados, aunque se encontraron seis armas en su domicilio durante la inspección.