Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

iNNpulsa Colombia lanza convocatoria para emprendedores

por: Sala de Redacción

innovacion-crecimiento-acelerado-innpulsa-colombia-lanza-convocatoria-emprendedores

En el panorama empresarial colombiano, una importante oportunidad para emprendedores emerge con el anuncio de iNNpulsa Colombia. La iniciativa busca fomentar la expansión de 320 negocios prometedores, brindando recursos financieros clave y asesoramiento experto. Emprendedores alrededor del país podrán ver materializado su potencial en el programa ALDEA, impulsado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo con una partida de $5.000 millones de pesos.

El programa está diseñado con un enfoque diferenciador, al seleccionar aquellos proyectos que no solo han demostrado ser revolucionarios sino que también han consolidado ventas. El compromiso de ALDEA va más allá del capital, proporcionando una hoja de ruta para acelerar el desarrollo económico y la reindustrialización, cimentados en la innovación.

Los participantes, elegidos mediante un algoritmo que pondera la experiencia histórica de iNNpulsa Colombia y el potencial de crecimiento regional, abordarán cuatro retos que determinarán su nivel de consolidación: desde básico hasta avanzado. Una vez superados, recibirán una llave o voucher con un valor de hasta $50 millones y el apoyo de un agente de aceleración que les asistirá en la concreción de su plan de crecimiento estructurado.

Le recomendamos leer: Noticias Soacha: Policía ofrece 50 millones por información de atentado contra dos uniformados

Para ser parte de esta iniciativa, los emprendimientos deben cumplir con criterios específicos, tales como:

- Disponer de un modelo de negocio innovador.

- Haber registrado ventas en el último año o año en curso.

- Demostrar potencial para abrirse a nuevos mercados.

- Contar con un equipo con experiencia.

- No exceder los 7 años de operación comercial.

Estos requisitos aseguran que solo los proyectos con bases sólidas y claras aspiraciones de expansión sean los candidatos ideales.

El alcance del programa no se limita a la inversión inicial, ya que los emprendedores podrán canjear sus llaves por una amplia gama de servicios y recursos, que incluyen, pero no se limitan a:

- Consultorías especializadas en áreas clave para el desarrollo empresarial.

- Mentorías de alto nivel que aporten perspectivas estratégicas valiosas.

- Acceso a infraestructuras de vanguardia para pruebas de producto y tecnología.

- Capital productivo para la adquisición de bienes y servicios que potencien su crecimiento.

ALDEA también ofrece la posibilidad de integrarse al ecosistema de emprendimiento a nivel nacional e internacional, facilitando la creación de alianzas estratégicas y oportunidades de negocio significativas.

Le puede interesar: Noticias Cundinamarca: Ofensiva contra el delito en municipios del Alto Magdalena