Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Desmantelamiento de la Red Criminal «Los Hestias» en el Sur de Bogotá

por: Julian Glevez

desmantelamiento-red-criminal-los-hestias-sur-bogota

Un golpe significativo contra el crimen organizado se llevó a cabo en la capital colombiana, donde la Policía Nacional ejecutó una serie de operativos en el sur de Bogotá, resultando en la detención de 17 sospechosos vinculados con la organización delictiva denominada "Los Hestias".

Comandados por Eduardo Luis Pérez Mercado, alias "Happy", considerado el líder de la banda, junto a Gabriel Enrique Carvajal Lugo, alias "Cachorro", y José Daniel Barrios Contreras, alias "Orejas", este grupo ha estado implicado en varios delitos graves. "Los Hestias" se les atribuye la realización de homicidios selectivos, dejando a sus víctimas en bolsas plásticas en sitios visibles de la ciudad, un acto que evidencia su desprecio por la vida humana y la ley.

Le puede interesar: Desarticulación de «Los del Municipal»: Una Nueva Victoria Contra el Crimen en Soacha

Su cadena de crímenes no termina ahí. Los comerciantes y residentes de las localidades de Kennedy y Rafael Uribe Uribe han vivido bajo la sombra de esta red, sufriendo extorsiones y actos violentos como represalia por no ceder ante sus demandas. Los testimonios recopilados en al menos 10 denuncias durante la investigación pintan un panorama de terror, con aquellos que se resistían a pagar siendo amenazados con disparos y explosivos.

La rama de "Los Hestias" en la venta de drogas también quedó expuesta gracias al trabajo de las autoridades, quienes identificaron su operación en zonas como el barrio Amparo y el sector de Corabastos en Kennedy, todo ello documentado por registros de cámaras de seguridad en el área.

Los vínculos extendidos de la banda llegaron hasta una organización dirigida por un criminal conocido como "Satanás", quien ahora enfrenta la justicia después de ser deportado de Ecuador a finales del año anterior.

La respuesta legal ha sido rápida y severa. La Fiscalía General de la Nación imputó a los arrestados una lista considerable de delitos, que incluye homicidio agravado, tentativa de homicidio, tortura, desplazamiento forzado agravado, invasión de tierras, extorsión, concierto para delinquir agravado, así como el tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y armamento.

Le recomendamos leer: Fusagasugá: Alcalde William García sí prohibirá consumo de alucinógenos en espacios públicos