Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Estación Sena de Transmilenio será demolida para integrarse con el Metro de Bogotá

por: Julian Glevez

estacion-sena-transmilenio-sera-demolida-integrarse-metro-bogota

Bogotá, 11 de noviembre.- En una medida necesaria para avanzar en la construcción de la Primera Línea del Metro de Bogotá, la estación Sena de TransMilenio será temporalmente cerrada y desmantelada. Esta demolición permitirá su integración con la nueva estación del sistema de transporte.

Durante el cierre temporal, se verá afectado el acceso a la rampa que conecta con la estación, sin embargo, el puente peatonal continuará en funcionamiento normal. Es importante destacar que las calzadas exclusivas del sistema de TransMilenio estarán cerradas durante las horas en las que no opera el sistema, especificamente de 12:30 a.m. a 3:30 a.m.

Es relevante mencionar que este cierre no generará problemas en los andenes, pasos peatonales de la Autopista Sur ni en el tránsito vehicular sobre los carriles mixtos. Tampoco afectará el acceso a los predios cercanos a la obra.

Le puede interesar: Fusagasugá: De Nilo, nueva Reina Departamental de la Rumba Criolla

En cuanto a las rutas de TransMilenio que operan en la estación Sena, se ha informado que las siguientes rutas: K43, G43, D22, G22, B11, G11 y 4, tendrán una suspensión temporal de las paradas en esta estación. Sin embargo, para minimizar las molestias a los usuarios del sistema de transporte público, la ruta D22-G22 contará con una parada temporal en la estación Santa Isabel.

Con esta medida, se busca facilitar la construcción de la Estación 9 de la Primera Línea del Metro de Bogotá, una obra ambiciosa que traerá grandes beneficios para la movilidad en la ciudad. A pesar de los inconvenientes temporales, se espera que estos cambios mejoren el transporte público de la capital y se conviertan en una solución a largo plazo.

La ciudadanía está invitada a estar atenta a los comunicados oficiales y a seguir las indicaciones de las autoridades competentes para evitar contratiempos durante esta etapa de construcción. Próximamente se darán a conocer más detalles sobre el proceso y los tiempos estimados para finalizar las obras.

Le recomendamos leer: María Jimena Duzán despierta la polémica tras revelar presunta adicción a las drogas de Gustavo Petro