Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Bogotá: Plan Ayacucho permite la captura de 4 integrantes de banda delincuencial

por: Nicolas Hurtado

ejercito-banda-delincuenci

En una operación conjunta entre el Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación, se logró la captura de cuatro presuntos integrantes de un grupo delincuencial organizado en Bogotá. Esta acción se llevó a cabo en el marco del Plan Ayacucho, con la participación activa del Batallón de Policía Militar N.º 13 de la Décima Tercera Brigada.

Operativos simultáneos en Ciudad Bolívar, Bogotá

Los detalles de la operación indican que se realizaron tres allanamientos simultáneos en los barrios La Estrella, La Estancia y San Francisco, ubicados en la localidad de Ciudad Bolívar.

Durante estos allanamientos, fueron capturados dos hombres y dos mujeres, quienes enfrentan órdenes de captura vigentes por delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

En el transcurso de las diligencias judiciales, las unidades del CTI de la Fiscalía Seccional de Bogotá, con el apoyo del Batallón de Policía Militar N.° 13, llevaron a cabo la incautación de 8 libras de marihuana, 4 celulares y otros elementos relacionados con las actividades delictivas.

Detención de banda delincuencial en Bogotá
Detención de banda delincuencial en Bogotá

Esta acción conjunta tiene como objetivo impactar las finanzas ilegales de las estructuras criminales que operan en la capital colombiana, reafirmando el compromiso de las tropas de la Décima Tercera Brigada, unidad orgánica de la Quinta División del Ejército Nacional, con la seguridad de Bogotá y Cundinamarca.

Camioneta asignada a la Brigada 13 colisionó con ruta escolar

El Comando de la Décima Tercera Brigada, perteneciente a la Quinta División del Ejército Nacional, informa a la comunidad sobre un incidente ocurrido en la mañana de hoy en la avenida Circunvalar con calle 30, en el barrio La Macarena, donde una camioneta asignada a la Secretaría de Seguridad de Bogotá, adscrita a la Décima Tercera Brigada, estuvo involucrada en un accidente vehicular con una ruta escolar.

A continuación, se detallan los puntos relevantes de este suceso:

  1. Colisión vehicular: La camioneta oficial de la Secretaría de Seguridad de Bogotá sufrió una colisión con una ruta escolar en la mencionada ubicación.
  2. Lesionados: Como resultado del accidente, trece menores de edad, dos adultos y el conductor del vehículo oficial resultaron lesionados. El conductor fue trasladado al Hospital Militar Central para recibir atención médica.
  3. Atención a los afectados: Desde el primer momento, la Décima Tercera Brigada brindó acompañamiento y apoyo a los menores, adultos afectados y a sus familias.
  4. Investigación en curso: Este comando militar lamenta lo sucedido y manifiesta su disposición para colaborar con la Seccional de Tránsito y Transporte de Bogotá, que ha iniciado una investigación para esclarecer las circunstancias del accidente.